Deportivo

Mitre empató ante Riestra y sigue afuera del Reducido

El equipo de Grelak dejó pasar la oportunidad de meterse entre los primeros 8 y el lunes que viene visitará a Ferro.

Era una linda chance para meterse en puestos de clasificación, pero Mitre la dejó pasar. Ayer, empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra, uno de los rivales directos, en el marco de la fecha 27 de la Zona B de la Primera Nacional. Así, los santiagueños siguen por el momento afuera de la zona de Reducido y la igualdad lo dejó con una mejor sensación a la visita, que se llevó un punto valioso de la "Madre de Ciudades".

Facundo Juárez, a los 7 minutos de la primera mitad, anotó el único gol "aurinegro". Diez minutos más tarde, Pedro Ramírez, de cabeza, estableció cifras definitivas.

Fue un partido muy duro para este Mitre. Deportivo Riestra demostró por qué es uno de los protagonistas de esta muy pareja Zona B.

Por momentos, la visita superó al "Aurinegro", especialmente en el segundo tiempo. La primera mitad tuvo intensidad y goles. A los 7 minutos, cuando era Riestra el que manejaba la pelota, Mitre encontró el gol. Y fue con la conexión Mieres-Juárez. El 7 apareció por la derecha sin marca y metió un centro bajo, para que el santiagueño, ex Dorados de México, la empuje al gol en la posición del nueve.

El "Auri" se ponía en ventaja, de local y ante un rival directo. Pero no lo supo aprovechar, porque a los 17', Riestra aprovechó un descuido y se lo hizo pagar caro. Landriel, de muy buen partido, metió un centro cruzado desde tres cuartos de cancha hacia el área santiagueña. Pedro Ramírez les ganó a todos por atrás y definió de cabeza al gol. Larrea nada pudo hacer y para Mitre era un volver a empezar.

En el segundo tiempo, los dos bajaron la intensidad. Las situaciones escaseaban y el juego se hizo tremendamente físico.

Riestra, a los 45', casi llega al gol. Tras un centro desde la izqueirda, Dematei apareció por el segundo palo. Larrea salió mal y el Nº5 la tiró increíblemente afuera. Mitre estuvo a nada de ganarlo. El arquero Arce, con cuatro atajadas bárbaras, lo evitó. "Kichu" Díaz remató de afuera y el 1 de Riestra la sacó al córner. A la salida de ese córner, el local tuvo tres en una. González pateó, Arce atajo, pero dio rebote. Romero quiso ejecutarlo y el arquero evitó el gol con otra enorme atajada, pero la pelota volvió para Giménez. Arce, nuevamente, se tiró de gran forma para evitar la derrota. Y la ilusión "aurinegra" se fue en esa última atajada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS