MUTUAL AL ROJO

Domiciliaria e indagatoria a judicial por "afer préstamos"

Cinco serían los denunciantes. La caída de Cuevas situó la retina judicial en el funcionamiento de la mutual del Poder Judicial.

La Justicia de Las Termas concedió ayer la prisión domiciliaria a una empleada judicial y delegada de la mutual local del Poder Judicial, sospechada de motorizar más de $ 500.000 en préstamos irregulares, y de cobrar un bono de un compañero de trabajo fallecido.

La medida fue refrendada por el juez de Control y Garantías, Diego Vittar, y benefició por "maternidad" a Sandra Elizabeth Cuevas, a requerimiento de su abogado defensor, Andrés Lizárraga.

La historia hizo eclosión el jueves. Cuevas quedó detenida ante tres denuncias de compañeros de trabajo de apellidos Carrizo, Juárez y la viuda de su compañero fallecido, Juan Carlos Aguilar.

Pese a que Cuevas recién será indagada por el fiscal Carlos Vega el martes o miércoles, trascendió que está sospechada de pedir empréstitos con desconocimiento de los "damnificados".

"Aquí hay un error. Mi representada nunca pidió préstamos al menos para cuatro denunciantes. A excepción del caso especial de Aguilar, los otros denunciantes los solicitaron personalmente. ¿Por qué luce complicada mi asistida? Porque todos tenían deudas con el banco. Para que la entidad no absorbiera los préstamos, acordaron con mi representada acreditar los dineros a billeteras virtuales suyas...", señaló Lizárraga.

Extraoficialmente, se sabe que la familia de Aguilar reclama $ 300.000; Juárez, $ 90.000, Carrizo, $ 125.000 y otros denunciantes cuyas identidades no trascendieron.

Por lo pronto, la imputada ayer fue conducida a su casa cerca de las 15. El juez le fijó medidas especiales, como no retirarse sin antes informar a la Justicia.

Caída que puede acarrear
secuelas en derredor

Caída que puede acarrear secuelas en derredor

La detención de Cuevas mudó la atención judicial hacia la Mutua del Poder Judicial. “Todos los préstamos eran autorizados por la Mutual. Nada hice a espaldas de los responsables”, señaló la imputada a la Justicia.

Desde esa posición, este lunes ingresarían escritos en procura de certezas sobre la magnitud del afer. Asimismo, no se descarta que se presente como querellante de la incipiente investigación. También la Provincia porque Cuevas habría cobrado un bono por $ 90.000 del fallecido Aguilar, cuyo Home Banking tenía en su celular.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio