Deportivo

Güemes pagó caro sus errores y sufrió una dura derrota

Güemes fue goleado en la Capital Federal.

Nicolás Benegas fue la gran figura, al anotar tres tantos. Agustín Bellone descontó y Molina sentenció la goleada. DEFENSORES DE BELGRANO LE GANÓ CON CLARIDAD POR 4 A 1

Fue una tarde negra para el "Gaucho". De esas en las que pocas cosas salen y en las que por cada error se paga un precio muy alto. Güemes no pudo hilvanar otra fecha sumando puntos y cayó como visitante ayer a la tarde por 4 a 1 ante el "Dragón", en uno de los duelos que le dio continuidad a la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional.

Los de Walter Perazzo venían de igualar ante el puntero Almirante Brown, pero no pudieron esta vez hacer pie en Núñez. Defensores, con Nicolás Benegas como gran figura de la tarde al anotar un hat-trick, sacó diferencias gracias a varias fallas defensivas en la visita. Sobre el final, Agustín Bellone descontó de pelota parada pero en una de las últimas, Molina puso cifras definitivas en la Capital Federal.

De esta manera, el conjunto "azulgrana" sigue a ocho puntos de la zona de clasificación al Reducido y con sólo siete fechas por delante. Pese a esto, sin dudas, la preocupación pasa en los santiagueños por evitar el descenso, aunque por el momento el "Gaucho" sigue aliviado, ya que está ocho puntos por encima de Flandria, el último que está hoy descendiendo, aunque con un partido más.

No fue un buen partido de Güemes ayer. Si bien la diferencia fue exagerada, los santiagueños no estuvieron finos con la pelota y cayeron ante un rival que le hizo pagar muy caro los errores.

En la primera parte, cuando casi nada había pasado, Mendonça quiso salir jugando con Sambataro pero tras un mal pase, perdieron la pelota y Ceratto metió el centro para Benegas quien definió con el arco a su merced.

Los santiagueños salieron a buscar el empate, en un partido que era entretenido, pero que tenía a Defensores jugando con la confianza de estar arriba en el marcador.

En el complemento, a los 9', Güemes la perdió en la salida y el local llegó al gol nuevamente con un Benegas que definió con clase ante la salida de Mendonça.

Un rato más tarde, el centrodelantero marcó su tercer gol con certero cabezazo tras un centro desde la derecha. Güemes bajó los brazos. Aún así, Agustín Bellone puso el 1-3 de pelota parada.

En la última de la tarde, el recién ingresado Molina, aprovechó otro error de Mendonça y puso cifras definitivas en la Capital Federal. Por la fecha 32, el Gaucho recibirá el próximo sábado a Estudiantes de Río Cuarto desde las 15.30 en la "Isla".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS