"Maravilla" peleará por el título mundial de la OMB
El 25 de noviembre disputará el título mediano de la IBO, en Alemania, frente al italiano de origen africano Etinosa Oliha. BOXEO EL PÚGIL DE QUILMES TENDRÁ OTRA OPORTUNIDAD EN SU CARRERA PROFESIONAL
Cuando daba toda la impresión de que su tiempo en los cuadriláteros era definitivo pasado, Sergio "Maravilla" Martínez anunció que el 25 de noviembre próximo disputará el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), en Alemania, frente al italiano de origen africano Etinosa Oliha.
Todavía en la Argentina, donde cumple tareas ligadas a actividades no relacionadas con el boxeo propiamente dichas, entrevistas y demás por streaming, Martínez anunció la buena nueva a sus 48 años y frente a un rival al que casi duplica en edad.
"Voy a disputar el título del italiano Oliha. El jueves próximo vuelvo a Madrid a matarme en los entrenamientos. Boxísticamente, esto es lo mejor que me ha pasado en la última década", declaró "Maravilla".
De 25 años y un registro de 18-0 y 8 KO, Oliha reina desde el 1 de julio último, cuando en la ciudad alemana de Wuppertal se impuso por decisión unánime y cerrada al chileno Julio Alamos. El futuro rival de "Maravilla" nació en Torino y reside en Asti, Piamonte.
Entusiasmado, exultante, así describió su situación ante Télam el ex campeón mundial superwelter y mediano: "Estaba con un pie y medio afuera del boxeo. No tenía más ganas. Ya está, me decía. Se me habían alejado todas las chances mundialistas y no tenía energías para seguir".
"Estaba decepcionado... Pero hace cuatro días me llamaron y resulta que me ofrecieron la pelea titular de la IBO. Ya está acordada de palabra. Maravilloso", celebró.