De La Cruz se quedaría en River hasta diciembre
El volante prefiere Europa. Flamengo de Brasil sigue teniendo en carpeta al futbolista e iría a la carga por él en el inicio de 2024.
El mercado de pases sigue retumbando en los pasillos de Núñez. Una de las principales novelas del mercado de pases de River giró entorno al futuro de Nicolás De La Cruz en River y la misma está por llegar a su fin: el volante uruguayo le manifestó a Al Duhail de Qatar que no tiene intenciones de jugar allí y está cerca de quedarse en el "Millonario" hasta diciembre.
Si bien De La Cruz volvió a rechazar la propuesta económica que le acercó el equipo qatarí que dirige el entrenador argentino Hernán Crespo, el club insistiría en las próximas horas y realizaría una última nueva propuesta con una mejora en los números. Sin embargo, el ex-Liverpool de Uruguay tendría decidido no emigrar un fútbol exótico para mantenerse en el radar de la selección uruguaya que comanda Marcelo Bielsa.
Al ser la única oferta que el 11 de River tiene sobre la mesa, la carrera de Nico De La Cruz continuaría en el cuadro riverplatense hasta fin de año, salvo que algún equipo de Europa -destino que quiere el jugador- oferte en los próximos días. Por otro lado, lo cierto es que el Flamengo de Brasil sigue teniendo en carpeta al futbolista e iría a la carga por él en el inicio de 2024.
Hace tan solo algunos meses, River no solo le extendió el contrato a De la Cruz hasta diciembre de 2025, sino que además le compró un 20 por ciento más (ya tenía un 30 por ciento) de su pase al Liverpool de Uruguay y en tanto ahora posee la mitad de su ficha. Teniendo en cuenta esto, en caso de que Al Duhail u otro club finalmente presente una nueva propuesta sobre la mesa, a River le quedaría el 50% de la venta.
¿Cuál es la postura del "Millonario"? Estarían dispuestos a sentarse a negociar siempre y cuando se trate de una cifra alta. Si bien la realidad es que no pretende desprenderse del jugador, ante una oferta abismal (la cláusula de rescisión es de 22 millones de dólares) lo dejarían ir.
Por otra parte, el defensor central uruguayo Sebastián Boselli podría convertirse esta semana en el nuevo refuerzo de River Plate, ya que ambos clubes ultiman los detalles impositivos de una operación que rondará los 4 millones de dólares.
El equipo argentino comprará el 70% de los derechos económicos de la ficha de Boselli con una erogación cercana a los 4 millones de dólares.