Deportivo

Argentina goleó a Cuba con su poderío ofensivo y está en semis

Buena noche del equipo "albiceleste", que estuvo intratable con el tiro exterior (20 triples). Redivo fue el goleador de la noche con 20 puntos. Mañana, en Quimsa, buscará su pasaje a la final.

La Argentina sacó a relucir anoche toda su jerarquía individual y venció sin objeciones a Cuba por 109-66, para clasificarse así a las semifinales del Preclasificatorio Olímpico que se disputa en Santiago del Estero. Mañana, su rival será Chile, en el estadio Ciudad, desde las 21.10.

Los de Prigioni tuvieron baches, pero fueron muy superiores a los caribeños. Con el tiro de tres puntos como principal recurso (anotó 20 triples), la "Albiceleste" dio el paso que necesitaba para seguir en carrera. Lucio Redivo, con 20 puntos, fue el goleador del juego para una selección que tuvo el goleo repartido.

Fue un comienzo a puro vértigo, con dos equipos que tenían un plan claro. Cuba demostró rápidamente que no sería un rival fácil. Cuando la Argentina encontraba los caminos, podía hacer diferencia. Pero la visita buscaba atacar incomodar. Prigioni movió rápido el banco. Deck entró bien. Fernández le dio vitalidad al equipo en la zona pintada. Campazzo apareció y el local cerraría el primer cuarto con una ventaja de 29-24.

En el segundo cuarto, el que calentó la mano fue Lucio Redivo. Dos triples le permitieron al local estirar la ventaja, pero Chacón, con su movilidad volvía a recortar distancias (40-32). Cáffaro era importante debajo del tablero. La Argentina intentaba hacer circular la pelota y Cuba respondió siempre que el local parecía escaparse. A pesar de una linda jugada individual de Delfino en el cierre, dio la sensación de que los caribeños cerraron el cuarto con más confianza que la Argentina (50-41).

Con Campazzo y Vildoza intratables, la Albiceleste salió con todo a jugar el tercer cuarto. Fueron tres minutos buenos en defensa y con fluidez en ataque, para que la Argentina se pusiera 62-46. Coutin daba la cara por Cuba. La conexión Campazzo-Deck fue importante para que los de Prigioni lleguen al gol. Con dos triples de Brussino y Redivo, la diferencia llegó a los 20 puntos (70-50). Tres triples en el minuto final del cuarto encausaron definitivamente para Argentina (82-55). En el último cuarto el local no bajó la intensidad defensiva y siguió buscando el recurso del tiro exterior. Prigioni comenzó a cuidar jugadores y pese a la entrega de los cubanos, la diferencia fue ya indescontable. Mañana, ante Chile y en el Ciudad, irá por la final.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS