Belgrano derrotóa Estudiantes en el Gigante de Alberdi
El conjunto cordobés sacó adelante un partido durísimo ante un rival que había logrado la igualdad por intermedio de Boselli.
Belgrano, de Córdoba, consiguió anoche una importante y justa victoria, al derrotar por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en el Gigante de Alberdi.
El delantero Lucas Passerini, que llegó para reemplazar a Pablo Vegetti, anotó los dos tantos "celestes", a los 30 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 17 del complemento, mientras que Mauro Boselli (7m. ST) había puesto la igualdad transitoria para la visita.
Fue muy buena la producción del local en el primer tiempo, porque salió decidido a presionar arriba a su rival, y logró su cometido sin darle mayores posibilidades al "pincha", que perdió la lucha del mediocampo a pesar del despliegue de Santiago Ascacíbar.
Es que el "pirata" se hacía fuerte con la presencia de Santiago Longo en el medio, que recuperaba y distribuía bien para Matías Marín, quien con buen criterio conectaba en el ataque con Facundo Lencioni y Lucas Passerini.
Era claro Belgrano en la búsqueda del arco de Mariano Andújar, y en una buena escalada por izquierda, Lencioni llegó al fondo, tras un rebote en Leonardo Godoy, la pelota le quedó nuevamente y cuando encaró el arco fue derribado por el mismo defensor de Estudiantes y el árbitro Nicolás Lamolina no dudó en marcar el penal.
Se hizo cargo el debutante Passerini, que acomodó el disparo desde los 12 pasos junto al palo izquierdo de Andújar y puso el 1 a 0 en media hora de juego.
No hubo reacción inmediata de la visita, la "B" se mostró sólido en todas sus líneas y se las ingenió para seguir preocupando a la última línea de los platenses. Así fue que apenas iniciado el complemento tuvo la chance de aumentar, pero el remate de Lautaro Pastrán, otro debutante lo mismo que el juvenil central Matías Moreno se fue apenas desviado.
Con poco, el "pincha" llegó al empate cuando a la salida de un córner Luciano Lollo metió la pelota nuevamente al área y tras un rebote entró por el medio sin marca el goleador Boselli, que bien ubicado solo tuvo que empujar al fondo de la red para poner el 1 a 1.
Se hizo de ida y vuelta el desarrollo tras la igualdad, parecía que se acomodaba Estudiantes y se animaba a ir por más, pero el equipo de Guillermo Farré no se desesperó y lo fue a buscar, hasta que en un jugada que tuvo un par de rebotes en el área, la pelota le cayó a Passerini, que con un toque preciso de volea con derecha acomodó la pelota junto al palo más alejado y puso en ventaja otra vez a los suyos.
No tuvo respuestas el conjunto de Eduardo Domínguez, no encontró nunca un óptimo funcionamiento ni la claridad en la búsqueda del empate, en tanto que el goleador Passerini tuvo un par de chances más para aumentar la ventaja para el local, entre ellas un tiro libre lejano que se fue rozando el ángulo derecho.