CONSTERNACIÓN

Dolor por la trágica muerte del joven hijo de una conocida familia bandeña

Derrapó con su moto sobre la Ruta 206 a la altura del paraje Buey Muerto. Sufrió lesiones gravísimas y llegó sin vida al CIS.

Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un querido joven santiagueño y generó profundo dolor en la comunidad. El escenario de la tragedia fue la Ruta 206 a la altura del paraje Buey Muerto, en el departamento Robles.

La policía informó que el siniestro vial se registró cerca de las 14.50 cuando Leandro Ariel Gálvez Auat circulaba por la mencionada vía a bordo de una motocicleta Yamaha R 600 y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó al suelo.

Según se supo, Leandro —de 20 años, residente en el barrio Palermo de La Banda— se desplazaba de norte a sur con destino a la ciudad de Fernández y unos 5 kilómetros antes de llegar a destino perdió el control del rodado.

Asistencia médica

A causa de la maniobra, el joven derrapó varios metros, salió de la calzada hacia la banquina y finalmente terminó entre la maleza, desde donde fue auxiliado por lugareños y circunstanciales transeúntes.

De inmediato fue trasladado al hospital Zonal de Forres, donde fue compensado, y debido a la gravedad de las heridas fue derivado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda a donde fue asistido de urgencia, pero lamentablemente, y pese al esfuerzo de los galenos, falleció.

Autopsia

Personal de la Comisaría 35 de Fernández tomó intervención en el caso y alertó sobre lo sucedido al Dr. Pablo Moya —fiscal de turno— quien ordenó que el cadáver del joven sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

Además expertos de la División Criminalística realizaron trabajos de rigor en el lugar del accidente donde secuestraron el casco que la víctima llevaba colocado.

El vehículo del joven también fue secuestrado de manera preventiva.

El representante del Ministerio Público Fiscal, quien trata de establecer las causas por las que se registró el lamentable siniestro que enluta a una familia santiagueña, solicitó que se extraigan muestras de sangre al cuerpo de la víctima para ser sometida a dosaje.

También pidió que se realice un relevamiento por la mencionada ruta en busca de cámaras de seguridad de la zona que puedan haber captado el momento del accidente.

Hasta ahora los investigadores no encontraron evidencias de que otro rodado haya participado en el brutal accidente que se cobró la vida de Leandro, quien aparentemente habría derrapado.

Muestras de profundo pesar en las redes sociales

Leandro era el hijo mayor de tres hermanos. Además de su amor por el campo —ya que su padre es un conocido productor agrícola ganadero— también practicaba tiro a la Hélice, deporte por el cual obtuvo varios premios tanto a nivel provincial como regional.

Conocida la noticia de su muerte, las redes sociales se inundaron de muestras de profundo pesar. Cientos de amigos, conocidos, familiares e incluso instituciones rurales, realizaron posteos en Facebook e Instagram despidiendo a Leandro, quien residía en La Banda.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio