MUNDIAL

Uzbekistán venció a Guatemala y clasificó en el segundo puesto

Los centroamericanos se despidieron sin victorias ni goles a favor. Shakhzodjon Nematjonov hizo los dos goles.

El seleccionado de Uzbekistán, actual campeón de Asia, derrotó esta noche a Guatemala por 2 a 0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se clasificó a octavos de final, al desplazar a Nueva Zelanda del segundo puesto en el Grupo A.

Con un doblete de Shakhzodjon Nematjonov, a los 9 y 20 minutos de la primera mitad, los uzbecos cosecharon un gran resultado que les permite seguir avanzando en esta Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023.

El inicio del encuentro tenía al campeón asiático con una clara intención ofensiva, con los laterales jugando siempre en la línea de los volantes. Así fue cuando a los 9 minutos, Uzbekistán abrió el marcador y fue por un “error no forzado”. Arián Recino quiso salir jugando y quiso entregar el balón a los centrales, pero la dejó corta y Nematjonov se encontró con el regalito. El 9 definió con gran categoría para el 1-0 parcial.

Los centroamericanos sintieron el golpe y entraron en un shock del que les fue muy difícil salir. A los 20, Nematjonov volvería a quedar mano a mano tras una falla en la última línea guatemalteca y llegaría a su doblete. Uzbekistán lo ganaba 2-0 y la felicidad era plena porque le arrebataba a Nueva Zelanda el segundo puesto, ya que los oceánicos a esa altura estaban 0-2 ante la Argentina.

Ya en el segundo tiempo, Uzbekistán siguió siendo superior y sabía jugar con la ventaja. La más clara fue un remate en el poste a los 25 minutos de Fayzullaev. Guatemala se fue desdibujando cada vez más y veía de a poco como se terminaba su Mundial.

Rakhmonaliev, el 10 uzbeco, manejaba a gusto y placer cada ataque asiático. Fayzullaev probó de afuera a los 32 minutos y la pelota se fue apenas desviada. Tres minutos más tarde, Nodirbek Abdurazzokov anotaba el 3 a 0 pero el egipcio Marouf lo anularía a instancias del VAR. El delantero uzbeco estaba apenas adelantado.

Guatemala buscó de manera estéril anotar aunque sea un gol en la competencia pero su nivel fue demasiado bajo y casi ni pateo al arco uzbeco. Apenas pudo probar de media distancia en algunos pasajes del juego, pero su entrenador Loredo de a poco fue haciendo cambios para que todos los jugadores de la delegación puedan jugar al menos un puñado de minutos en la Copa del Mundo.

TAGS Estadio Único Madre de Ciudades Guatemala Uzbekistán
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio