EN ALERTA

Copo, la "caza" de asesinos de animales y aves en extinción

La ambiciosa ofensiva será coordinada entre Bosques y Fauna, Comisaría Nº 22, destacamentos, fiscales y jueces.

La Justicia de Monte Quemado, departamento Copo, se apresta a lanzar una fuerte redada contra la caza desaprensiva de aves y animales en peligro de extinción y cuyos ataques están penados por leyes provinciales y nacionales.

 

Todo se precipitó el martes. Los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez mantuvieron una reunión ambiciosa con autoridades de la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia; también, con funcionarios policiales y hasta se plegarían sus pares de Gendarmería Nacional.

 

Antes, los funcionarios habrían coincidido en que los "comerciantes" de animales protegidos invaden con facilidad el Parque Nacional Copo y la Reserva Nacional Copo dependiente de la Provincia, distante a 55 kilómetros al noreste de Monte Quemado.

 

El objetivo de cazadores santiagueños y foráneos no es más que apropiarse de chanchos del monte, tatú, yaguareté, puma santiagueño, solo por citar los ejemplares más codiciados.

 

Coincidentes en el mismo freno, ahora los funcionarios trabajan en busca de una estrategia en común. Vías: mayor análisis de redes sociales; control de las fuerzas de seguridad en las rutas y mayor dureza contra los compradores y vendedores de animales protegidos por las normas citadas.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio