REGLAS DE CONDUCTA

Una joven denuncia por abuso sexual a su patrón de 53 años

Reveló la mujer, 53, que su patrón la corrió por toda la casa sin remera, en short y la apoyó con neto sesgo sexual. Resolución judicial.

El juez de Control y Garantías de Frías, Guillermo Paradelo, fijó restricciones e impedimento de contacto por 90 días, en un radio de 200 metros, para un comerciante del rubro inmobiliario, cuya empleada doméstica lo denunció por "abuso sexual".

Con la querella del abogado Franklin Moyano, trascendió que el grave hecho denunciado se registró en abril en casa de los patrones de la denunciante, de 53 años. Se sabe que él sería comerciante ligado al negocio de los alquileres de casas y departamentos.

Con una antigüedad estimada en 4 años, la empleada declaró que aquella jornada el patrón envió a sus hijos con amigos. Entonces, quedó a solas con la empleada.

Sin remera

Según la versión de la empleada, su patrón se quitó la remera y quedó solo en short. Después, comenzó a perseguirla por toda la casa. También, la habría apoyado a la altura de la cintura.

Con la trabajadora esquivándolo, el sujeto caminó hasta la ducha. Luego, la habría llamado nuevamente hacia el interior de la casa, mientras, ella se encontraba fuera de la vivienda en la zona del jardín y reticente en poner un pie en el baño, o la cocina.

De acuerdo con la denuncia, ella fue hasta donde se encontraba el patrón y fue cuando intentó abrazarla, tocarla, pero ella siempre buscó la forma de evitar cualquier contacto.

Tanto fue el acoso, que la trabajadora salió a la calle llorando, amargada e incómoda. Molesta por los manoseos, tampoco perdió la perspectiva: el responsable era su patrón, quien le pagaba el sueldo.

Presentación y dilema

Socorrida por un vecino, la mujer dejó la vivienda y marchó a la suya. Tras estampar su firma en la denuncia, el fiscal Alfonzo Arce habría dispuesto una reglas de conducta contundente: el patrón tiene prohibido acercarse a la denunciante.

Ello, a través de restricciones e impedimento de contacto vigentes por 90 días. En principio, la calificativa enrostrada sería "abuso sexual simple", se supo en los tribunales frienses.

Las fuentes adelantaron que el fiscal ahora trabaja con pericias, un riguroso informe socio ambiental y otras medidas antes de tomar cualquier decisión.

Llamados telefónicos

En forma paralela, se supo que los patrones se habrían comunicado (telefónicamente) con la denunciante, en procura de evitar la intervención de los tribunales.

Ahora, el escenario es más que incierto. La Fiscalía citará a todo el entorno de ambas partes, la fámula se quedó sin trabajo y su patrón no puede acercársele por los próximos 90 días.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio