Cristina Alberó lleva ''La Ternura'' a las tablas
La actriz le ha prestado el cuerpo a incontables personajes en televisión, cine, radio y teatro. Ahora volvió con una obra que llega precedida de éxito en España.
La actriz Cristina Alberó es la protagonista, junto a Antonio Grimau, de "La Ternura", exitosa obra española con la que volvió al teatro y a la que describió como una "una ingeniosa comedia con una puesta que remite a cierta mitología shakespereana: cambios de identidad, seres mágicos y desencuentros".
Alberó nació y se crió en una familia de artistas, lleva más de 50 años de trayectoria en televisión, cine, radio y teatro y regresa a las tablas con una pieza que marca su reencuentro con Grimau.
"La Ternura" es una obra escrita por el español Alfredo Sanzol, que se estrenó en 2017 y según contó Alberó a Télam, "llega precedida de gran éxito, un fenómeno teatral que ha girado por Europa con excelentes comentarios, ubicada en 1600, y tuvo una versión cinematográfica que aún no fue estrenada".
Plagada de referencias a William Shakespeare, la pieza hace eje en el deseo común de encontrar la ternura, habla de la fuerza y de la valentía para amar.
En relación a la pieza, la actriz contó que "se desarrolla en tres duplas muy graciosas: Antonio y yo, Marcelo Mazzarello y Anita Martínez y también Juan Cottet y Valen Podio".
¿Cómo es tu personaje?
Hago de la reina Esmeralda. Sojuzgada por los hombres. Ama a sus hijas y las educa para defenderse del poder de los hombres llena de artimañas, ambiciones, ansias.
¿Cómo vives este presente?
Tratando de aprender en todos los aspectos de mi vida, personal y profesional. O sea, creciendo.