REVUELO MAYÚSCULO

Indagan a la pareja que habría estafado a jóvenes deseosos de ingresar a la "familia policial"

La Fiscalía busca cómplices de la millonaria defraudación. Depuración en puerta entre planillas legales e ilegales de candidatos.

La Fiscalía indagará este lunes a la pareja aprehendida días atrás, salpicada en un escándalo de presunto "tráfico de influencias", para agilizar el ingreso de manera irregular de jóvenes, de Monte Quemado, a la Escuela de Policía, además de  una presunta defraudación de $ 4.000.000.

De acuerdo con la investigación del Departamento de Delitos Económicos, estarían presos Maldonado y su pareja Romero, ambos decían tener vínculos con dirigentes políticos y policías.

Al menos 14 jóvenes los habrían denunciado por haberles entregado dinero para ingresar a la Policía, cuya "bienvenida" se produciría en junio próximo, trascendió de las presentaciones.

Puesto en perspectiva, la fiscal Victoria Sottini no desearía quedarse con el solo título de "pedir plata y no cumplir". Un vocero señaló que la Fiscalía coordinaría una estrategia, tendiente a depurar cuántos jóvenes serían absorbidos por la Policía, por fuera de los lineamientos legales.

Es decir, la causa ahora apuntaría a una depuración entre los jóvenes que cumplieron con todos los requisitos legales. Enfrente, quedaron en offside los candidatos provenientes de Monte Quemado, Copo, y Campo Gallo, Alberdi.

Un funcionario confió que dos semanas atrás se habrían presentado varios adolescentes con cédulas en que eran citados para el acto de ingreso. Sin embargo, los escritos carecían del debido rigor y de los sellos utilizados por la institución.

Secuestro de sellos

Un vocero deslizó que Jefatura ordenó su propia investigación e indagaría en los sellos incautados, pertenecientes a profesionales de la salud. La lógica indicaría que la banda cobraba entre $ 50.000 y $ 150.000, a cambio desplegaba una logística que incluía hasta aptitudes físicas endebles.

Desde hace cuatro días, la Justicia trabaja con los denunciantes. Todos habrían coincidido en que en Monte Quemado fueron contactados por un tal "Chicho", quien alardeaba de contactos con un tal Mario, dúo que se habría alzado con casi $ 4.000.000.

Lo que Sottini y su equipo intentan confirmar es la existencia, o no, de cómplices locales, ya que ganancias de casi $ 4.000.000 dejan entrever numerosos eslabones en la larga cadena delictiva, cuyo velo acaba de ser quitado.

Por lo pronto, Maldonado y Romero permanecen aferrados a un inexpugnable silencio. Sus abogados les habrían aconsejado veda total y dejar que ella afronte el lunes la indagatoria. Después, se intentará la excarcelación, o al menos una domiciliaria para Romero, priorizando su condición de madre.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio