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Últimos trabajos para dejar listo el avión hidrante de Santiago

La empresa norteamérica Coulson Aviation se encarga de la reconversión del Boeing 737 Fireliner. La entrega está prevista para fines de junio o en julio.

El Boeing 737-300 que será reconvertido en un avión hidrante, el más grande de Sudamérica, y que adquirió el Gobierno de Santiago del Estero para combatir los incendios forestales, estará listo para operar en agosto. O incluso antes, pero ello dependerá de los tiempos de los trámites para ponerlo operativo.

Así lo indicaron fuentes oficiales a EL LIBERAL, quienes indicaron que la aeronave debe entrar para pintura, entre los últimos trabajos previstos. Aunque la fecha de entrega es fines de junio, el avión recién podría estar listo para el mes de agosto. Es que antes deben cumplimentarse trámites para su certificación, matriculado, ante el Anac.

Como se recordará, el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, en el noroeste de la Argentina, y Coulson Aviation USA, firmaron el año pasado la compra de un Boeing 737-300 que será reconvertido en avión hidrante para sumarse a la lucha contra incendios.

Para ello el Ejecutivo provincial destinó una inversión de u$s 15 millones para concretar la operación que contempla la compra de la aeronave y su reconversión.

El ministro de la Producción, Miguel Mandrille, había indicado en una nota con EL LIBERAL, que la aeronave estará apostada en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo en donde habrá una toma rápida de agua, pero también podrá operar en otros aeródromos como los de Quimilí y Monte Quemado.

Detalles

El Boeing 737 FireLiner (como lo denomina Coulson Aviation), es multitarea, pudiendo llevar 15.150 litros de retardante o hasta 72 pasajeros.

Tiene dos tanques internos que cuando llegan al lugar del lanzamiento tiene unas compuertas debajo de la panza del avión, que se abre y larga el líquido por ahí.

"Evaluamos todos los aviones cisterna grandes y elegimos el 737 porque es el mismo tipo de avión que usan muchas aerolíneas y es el más capaz. El 737 es el avión cisterna más rápido y, cuando no está combatiendo un incendio, podemos usarlo para mover pasajeros y su doble uso lo convierte en el mejor valor para nuestro gobierno", habían señalado los funcionarios.



TAGS Incendios forestales avión hidrante
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