Hay alerta por lluvias y por vientos en algunas provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas naranja por lluvias persistentes en las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut y por viento zonda para el sur de Mendoza, a la vez que rigen alertas amarillas por vientos en nueve provincias y por nevadas fuertes en Mendoza.
La alerta naranja por lluvias persistentes de variada intensidad rige para toda la cordillera de Neuquén y de Río Negro, y para una porción del noroeste de Chubut, en la cordillera de Cushamen.
Allí se espera una precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros y los mayores valores se prevén en las zonas más elevadas, explicó el SMN y agregó que no se descarta la probabilidad de nevadas en alta montaña.
El nivel "naranja" implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que el organismo recomendó a la población buscar un lugar bajo techo; quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo que el agua ingrese.
También pidió que los habitantes se mantengan alejados de postes de luz o cables de electricidad y que, en caso de que alguien se vea afectado, acudan a los organismos de emergencias locales.
EL TIEMPO EN SANTIAGO DEL ESTERO
El SMN anunció para la provincia de Santiago del Estero, ráfagas de viento de unos 50 a 60 kilómetros por hora durante toda la jornada. Cielo despejado en el día y algo nublado hacia la noche de este viernes 28 de abril.