TRAGEDIA

Brutal: un obrero peleó con su compañero de trabajo y lo asesinó de una certera puñalada

La víctima y el agresor, ambos residentes en ciudad Capital, se encontraban realizando trabajos de refacción en el establecimiento. Ambos habían ingerido bebidas con alcohol.

 Un brutal asesinato en el interior de una escuela primaria generó conmoción en la localidad de Suri Pozo, departamento Jiménez. Allí un obrero asesinó a su compañero de una puñalada mientras consumían bebidas con alcohol.

El trágico hecho salió a la luz cerca de las cuatro de la madrugada del jueves cuando Ricardo Emanuel Palavecino (34), residente en el barrio Industria de ciudad Capital, ingresó sin vida al hospital Zonal de El Charco.

La víctima presentaba una herida de arma blanca a la altura del corazón. De inmediato los profesionales dieron aviso a la policía por lo que personal de la Comisaría de El Charco rápidamente se trasladaron al lugar de la tragedia.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con José Cordero (39) residente en calle Esteban Rans del barrio Industria en ciudad Capital— quien contó que él junto a cuatro compañeros (entre ellos la víctima y su agresor) se encuentran alojados en la mencionada institución realizando tareas de reparación.

Explicó que en horas de la noche del miércoles se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas con sus tres compañeros: Carlos, "Richard" y Pablo. Cerca de las 00, según expresó Cordero, él y Carlos se fueron a descansar, y quedaron solos "Richard" y Pablo.

Aproximadamente cerca de las 4 de la mañana, Cordero escuchó ruidos extraños por lo que se levantó a ver qué sucedía. Allí observó que "Richard" y Pablo se encontraban forcejeando. En un determinado momento este último tomó un cuchillo y lesionó a la víctima. Luego se dio a la fuga.

De inmediato pidieron ayuda. Al llegar personal médico encontraron a Richard inconsciente con manchas rojizas— aparentemente sangre— en su cuerpo. A los pocos minutos arribó una ambulancia del Hospital de Transito de la mencionada localidad a donde llegó sin vida.

Ante el trágico asesinato, los efectivos alertaron al fiscal de turno, Dr. Emanuel Sabater, quien de inmediato guió la investigación.

Fue aprehendido en la escuela

Tras ser informado sobre el fatal desenlace, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la policía buscara y apresara al supuesto homicida.

Así fue como una comitiva policial, cerca de las 6.50 llegó al edificio escolar donde se produjo el homicidio y atrapó al acusado, identificado como Pablo Exequiel Aranda (27), oriundo de la ciudad de La Banda, pero con domicilio actual en calle Formosa y Canal del Bº Juan Felipe Ibarra de ciudad Capital. El apuntado aún se encontraba en el edificio de la construcción.

De inmediato fue reducido y aprehendido acusado de homicidio simple.

Además, el Dr. Emanuel Sabater, ordenó que los expertos de Criminalística realicen los trabajos pertinentes y secuestren el arma homicida. El cadáver de la víctima sea trasladada a la Morgue Judicial para ser sometida a autopsia.

En los próximos días el acusado será indagado. Según se supo, los cuatro obreros habían sido contratados por la empresa "Dal Construcciones" para dar inicio la construcción de un jardín de infantes y la refacción de la escuela primaria.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio