MORENO

Detuvieron a un profesor por presunto abuso de alumnas y se viene la Cámara Gesell

Fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de educador". La indagatoria, en días.

Una comisión policial detuvo ayer a un profesor de Matemáticas, sindicado de manosear al menos a seis alumnas, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años, en un colegio de una ciudad del departamento Moreno.

"Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de educador" es la atribución enrostrada por la fiscal Vanina Aguilera al sospechoso, de 43 años, quien fue acusado de manoseos, actos provocativos con los dedos y "apoyos" sugestivos en los cuerpos de las menores.

Todo se precipitó en apenas 5 días. Primero, las adolescentes confiaron a sus padres y exteriorizaron sus casos individuales a través de un grupo de whatsapp. Éste fue compartido por casi todos los compañeros/as y el "suceso" se propagó y se hizo público en el colegio.

Padres preocupados

En simultáneo, el jueves un grupo de padres pidió una reunión con las autoridades del establecimiento educativo. Brevemente, hubo cuestionamientos y planteos al desconocimiento de hechos que los adolescentes verbalizan "era público y notorio desde el 2022", trascendió.

Fue tal la tirantez y tensión colectivas que ese mismo jueves el profesor dejó de trabajar, sin que trascendiesen los alcances administrativos de su salida: "Está con licencia", deslizó una fuente educativa.

A la vez, judicialmente, sin perder tiempo, la fiscal trasladó a ciudad capital a cuatro alumnas entre el jueves y viernes. Quería escucharlas y los relatos habrían sido contundentes, tanto que el jueves a la noche partió una orden de allanamiento y detención, refrendados por la jueza de Género, Norma Morán.

Hermana docente

En efecto, el procedimiento fue cumplido ayer a las 11.30 por personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12. Los funcionarios arribaron a la vivienda del imputado, quien convive con una hermana también docente.

Sin objeciones, el profesor fue notificado del procedimiento y antes del mediodía quedó alojado en un establecimiento de seguridad de Moreno, trámite que se concretó ante testigos que firmaron el acta correspondiente.

Ahora, la fiscal Vanina Aguilera apurará el trámite. Prevé indagarlo el lunes o martes. Anoche, el profesor no tenía abogado y uno capitalino se aprestaba a asumir su defensa.

Psicólogos, decisivos para interpretar a las adolescentes

La fiscal Vanina Aguilera afectó a un grupo de psicólogos para la concreción de Cámara Gesell a las estudiantes.

La misma consiste en una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. La conforman dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y video para la grabación de los diferentes experimentos.

Basándose en el protocolo y los detalles pequeños, la funcionaria delegará en los especialistas a las alumnas que relataron haber sido víctimas de graves excesos. En paralelo, la investigación se trasladaría también al colegio.

Trascendió que el lunes partirían notificaciones masivas: Aguilera recibirá testimonios de las cabezas del establecimiento y compañeros de trabajo del sospechoso.




TAGS Abuso Grupal
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio