OBJETIVO

Añatuya encaró una lucha contra el mosquito transmisor del dengue

Ayer se trabajó en los barrios con mayor contagio, entre ellos Homero Manzi, La Leñera, Villa Nilda, Tiro Federal y Villa María.

AÑATUYA Taboada (C). En la lucha frontal contra el dengue, en la "Capital de la Tradición" se desarrolla un gran operativo de fumigación por vía terrestre. Los operarios ya fumigaron en los barrios Homero Manzi, La Leñera, Villa Nilda, Tiro Federal, Villa María, Obrero y Triángulo. Se informó que hoy continuarán en otros sectores de Añatuya. Para estos trabajos se utilizan modernos equipos mediante la técnica de termo nebulización.

Destacaron que para que este proceso sea más efectivo se pidió a la ciudadanía mantener las ventanas y las puertas abiertas durante la fumigación en su zona para lograr mayor eficiencia dentro de los hogares.

"Es importante saber que no es necesario abandonar la zona durante la fumigación; ya que la misma no representa un riesgo para las personas, los animales y el medio ambiente", explicaron.

En cuanto a los trabajos del Departamento Ambiente, del municipio local, ya se ejecutó la fumigación con termo nebulización por parte del personal del Ministerio de Salud en el obrador municipal.

En tanto, dada las inclemencias del tiempo, las visitas domiciliarias que estaban programadas para ayer fueron reprogramadas para hoy en el barrio La Merced.

Estas acciones se suman a los trabajos de fumigación aérea, espacial que viene realizándose desde el Hospital Zonal y las domiciliarias por parte del departamento de Ambiente de la Municipalidad y Calidad de Vida.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio