TRADICIÓN

En Loreto, la luz de la Pascua de Resurrección iluminó a los fieles

"Hoy Jesús nos llama a ser sus discípulos, a ir a los pobres, a los jóvenes, a las personas solas", dijo el padre Pedro Wolfgang.

LORETO, Loreto (C) Con el templo colmado de fieles se celebró la víspera y la misa pascual en la ciudad de Loreto, donde se vivió con profundo fervor cristiano todos los rituales tradicionales de una de las celebraciones más importantes del catolicismo.

Durante la meditación del Evangelio, el padre Pedro Wolfgang destacó el rol de la mujer, y la valentía y la firmeza que tuvo en el anuncio de un Jesús resucitado. Minutos antes, la ceremonia comenzó en la plaza San Martín con la bendición del fuego, luego se hizo lo mismo con el agua que será utilizada en los bautismos de la parroquia loretana y posteriormente se continuó con la tradicional misa de Pascuas de Resurrección, que finalizó cerca de la medianoche.

Desde el Evangelio de San Juan, el sacerdote de origen alemán reflexionó: "Yo entiendo que este llamado, vayan a Galilea, significa ir al lugar donde Jesús empezó, donde realizó sus primeros milagros, donde convocó a los primeros discípulos. Galilea de hoy es Loreto. Hoy Jesús nos llama a ser sus discípulos, a ir a los pobres, a los jóvenes, a las personas solas, ser una iglesia en salida como pide el papa Francisco", explicó.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS