MOTO GP en Las Termas: los pilotos están entusiasmados en ser competitivos en el autódromo internacional
Los protagonistas hablaron de sus expectativas y sensaciones de cara a la segunda fecha del campeonato, que comenzará hoy.
Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Maverick Viñales (Aprilia Racing), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) fueron los grandes protagonistas de la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio Michelin de la República Argentina.
El vigente campeón, "Pecco" Bagnaia se mostró contento, pero cauto a pesar de su imponente actuación en el fin de semana inaugural en Portimao. El italiano es consciente de que en MotoGP todo se reduce a detalles y no puede permitirse tomar riesgos imprudentes.
Pese a la ausencia de algunos rivales en Argentina, el actual campeón del mundo no baja la guardia y apela a la prudencia en Las Termas.
"El año pasado en Argentina fui capaz de conseguir un buen resultado. Ducati nunca ha ganado aquí, pero Miller siempre se mostró competitivo en el pasado aunque todos los años nos faltaba algo. Pero creo que esta temporada por fin podremos demostrar si nuestro potencial es lo suficientemente bueno como para estar con los de delante".
Por su parte, el segundo clasificado en la carrera del domingo en Portugal, Maverick Viñales, habló de sus sensaciones sobre la Aprilia RS-GP, con la que cada vez se siente más cómodo.
Tras su podio en Portimao, el piloto de Aprilia analiza algunas de las principales diferencias entre su "setup" actual y el anterior.
Una de las piezas que ha cambiado el español es a su jefe de mecánicos, recuperando al marplatense "Manu" Cazeaux, con el que debutó en MotoGP con Suzuki en 2015. "Lo que aporta Manu es más comprensión, me conoce muy bien, pasamos mis dos primeros años en MotoGP juntos y él entiende mi potencial natural, cuando se juntan esas cosas trabajas más sin hablar tanto, solo tengo que esforzarme en dar gas a fondo y él me pone la moto como la necesito", comentó.
Por su parte, Marco Bezzecchi, quien copó el Top 3, habló de sus objetivos y de lo que supondría conseguir esa victoria en la categoría reina. "No quiero lanzarme a pensar que podré luchar por podios cada fin de semana, porque aún estoy en un proceso de aprendizaje. Espero que termine pronto. Trataremos de ser competitivos, estamos trabajando bien con el equipo y con el personal de Ducati, así que vamos a continuar con esta racha", añadió el piloto nacido en Rimini.
Por último, el australiano Jack Miller aprovechó su actuación en el Algarve para reivindicar su talento y su merecido puesto en un equipo oficial de MotoGP.
Consultado por la situación de Marc Márquez, opinó: "Por supuesto tiene que haber una línea, y la labor de los comisarios es saber dónde está esa línea, pero yo no estoy de acuerdo con que se le prohíba a alguien correr una o varias carreras, no creo que sea la manera correcta, y menos en la primera prueba. Debería haber normas claras", dijo claramente el piloto australiano.