ESTRENO

Qué mirar en Netflix: las docuseries sobre asesinatos cotizan alto

Los Murdaugh eran una familia prominente, pero la muerte de una adolescente alcoholizada en un accidente de barco comenzó a desvelar su legado. Historias reales.

Luego del éxito que cosechó la escalofriante serie "Monstruo: la historia de Jeff Dahmer", sobre uno de los asesinos seriales más resonantes de EE.UU., Netflix estrenó "Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur", una docuserie de los nominados al Emmy por Fyre Fraud, Jenner Furst y Jennifer Willoughby Nason.

La nueva serie de crímenes reales muestra cómo la prominente familia Murdaugh supuestamente usó y abusó de su riqueza y privilegios hasta el extremo. El 2 de marzo, Murdaugh fue declarado culpable del asesinato de su esposa e hijo.

Los Murdaugh eran conocidos por su bufete familiar de abogados centenario en Hampton, Carolina del Sur. Antes de renunciar en 2021 en medio de acusaciones de apropiación indebida de fondos, Alex Murdaugh era un poderoso abogado litigante civil muy conocido. Su padre, abuelo y bisabuelo fueron todos fiscales estatales, que como Alex, mantuvieron mucha influencia con las autoridades locales.

La dinastía de la familia Murdaugh comenzó a desmoronarse tras una serie de eventos que en seis años causaran la muerte de cinco personas: Mallory Beach -un amigo del hijo menor de Alex-, Stephen Smith -un amigo del hijo mayor de Alex-. Gloria Satterfield -ama de llaves de Alex-, Paul Murdaugh -el hijo menor de Alex-, Maggie Murdaugh -esposa de Alex-, y el presunto intento de asesinato del propio Alex. Y gran parte de la evidencia apunta a la presunta participación de un hombre en las muertes o en los intentos de encubrirlas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS