ALLANAMIENTO

Apresan al supuesto asesino de Santillán, baleado en Villa Suaya

La víctima, que había mantenido una pelea con sus atacantes, fue herido en la vereda de la casa de su padre, el pasado martes.

En medio de un importante despliegue policial se logró detener al último sospechoso del asesinato de Raúl Alejandro Santillán, el joven que fue atacado a tiros mientras se encontraba en la vereda de la casa de su padre (en el barrio Villa Suaya) durante la noche del martes.

Más de medio centenar de efectivos colaboraron ayer con sus pares de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda que con orden de la Justicia de Control y Garantías de La Banda requisaron una vivienda del barrio Los Álamos.

Bajo las directivas del Dr. Hugo Herrera —fiscal a cargo de la investigación— los detectives arribaron cerca de las 7.30 de ayer a una propiedad ubicada en inmediaciones de Ruta Nacional 34 y calle Ramón Chávez.

Una vez adentro lograron apresar a Alejandro Acuña —de 34 años, alías "Cocho"— quien está acusado de participar del violento ataque a Santillán, tras mantener una pelea en inmediaciones de un quiosco del barrio Villa Suaya.

Según revelaron fuentes judiciales, de poder del sospechoso la policía secuestró un revólver calibre 38 que será peritado por personal de la División Criminalística y más tarde cotejada con la bala hallada en el cuerpo de la víctima.

Cabe recordar que la noche del martes, tras el sangriento episodio la policía también apresó a Wilians Nicolás Loto (26) residente en Monteagudo y Ruta 34; y al cuñado de éste Fabián Alberto Marco —alias Gringo, de 37 años— quien al momento de la requisa tenía en su poder un revólver calibre 22.

Con colaboración de los efectivos del Cuerpo y Guardia de Infantería, Usar, y de la División Prevención de la Departamental 5, Acuña fue trasladado a sede policial, donde quedó tras las rejas acusado de homicidio simple.

El día lunes, el delincuente será indagado por el fiscal mientras espera el resultado de las pericias realizadas en las armas y la bala hallada en el cadáver de Santillán.

Familiares de la víctima prendieron fuego dos casas

Cerca del mediodía luego de la redada policial, familiares de Santillán tomaron represalias por el asesinato y arribaron a la casa de los familiares de Loto sobre Ruta 34 y Monteagudo. 

Con botellas de combustibles y encendedores, supuestos familiares del joven baleado atacaron dos viviendas —propiedad de Miguel Ángel Loto (62) y su hija Carolina Loto (36)— y tras violentar los ingresos quemaron todo lo que había adentro. Los dueños de casa no se encontraban en ese momento. Los Bomberos lograron evitar que las llamas se propagaran al resto del vecindario.


TAGS Villa Suaya detención Asesinato
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS