BANDA

Quiso ahorcar a su pareja con una cuerda para atar animales

El hijo adolescente del matrimonio debió intervenir para evitar una tragedia. Antes ya la había amenazado.

Un grave hecho de violencia de género se registró en el interior de una vivienda de la localidad Colonia Rasquin en el departamento Banda, donde un salvaje sujeto intentó ahorcar a su pareja con una cuerda.

Según consta en la denuncia realizada por la víctima (34) ante los efectivos de la Comisaría 12 de la Mujer y la Familia que el grave hecho se registró en horas de la madrugada de ayer cuando el acusado regresó ebrio de la calle.

La damnificada descansaba junto a sus hijos cuando su pareja —de 40 años, desempleado— ingresó a la vivienda y comenzó a insultarla. Luego con ambas manos la tomó del cuello con intenciones de ahorcarla.

Al ver que la madre de sus hijos ponía resistencia, el despiadado sacó una cuerda —que utilizaba para atacar a los animales vacunos— de entre sus prendas se la enredó en el cuello y trató de asfixiarla.

Los gritos de la víctima fueron escuchados por su hijo de 14 años, que al acercarse a ver qué sucedía descubrió la escena y salió en defensa de madre y evitó que continuara agrediéndola.

El violento ante la amenaza de ser denunciado, se dio a la fuga. La víctima contó que el día sábado su concubino ya la había agredido físicamente también con intenciones de ahorcarla.

La Dra. Natalia Saavedra —fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda— ordenó que se le instale el botón antipánico y quede en la casa de algún familiar hasta tanto el acusado sea aprehendido.

Al cierre de la presente edición, la policía seguía tras los pasos del agresor.


TAGS Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar ahorcados
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS