La Argentina va en busca del triunfo y la clasificación a paso de "Tortuga"
El santiagueño arribó ayer al país y estará a disposición de Pablo Prigioni. Laprovíttola también se sumó al plantel.
El seleccionado argentino de básquet, con la vuelta de Gabriel Deck, buscará esta noche ante República Dominicana una victoria que lo clasifique para el Mundial a jugarse en Japón, Indonesia y Filipinas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.
El encuentro se jugará a partir de las 21.10, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El santiagueño arribó en la madrugada de ayer al país, procedente de Madrid, con la intención de contribuir esta noche para la clasificación del equipo argentino. Igual determinación tomó Nicolás Laprovíttola, que se encontraba en Barcelona.
Argentina, con 8 victorias y 3 caídas, depende de sí misma y con un triunfo se meterá entre las siete plazas dispuestas para América -los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto-.
La posibilidad matemática en el caso de una derrota es casi catastrófico porque se dependerá netamente que en el otro grupo no ganen Brasil, Puerto Rico y México, que son amplios favoritos contra un Estados Unidos alternativo como local, Colombia y Uruguay como visitante, respectivamente.
Todos estos equipos tienen un récord de 7-4 pero en el desempate olímpico el que quedaría cuarto es Brasil, que cuenta con una diferencia de gol de +168 puntos, con el +83 argentino.
Es decir, Argentina si pierde ya no se podrá clasificar entre lo tres mejores del grupo E porque Venezuela tiene mejor diferencia en los partidos entre sí y sacará boleto automáticamente.