LA BANDA

Roban siete veces en un corralón y lo incendian: hay tres detenidos

Tres jóvenes han sido apresados en La Banda, sindicados de asolar en el Bº El Cruce, desvalijar viviendas sin discriminar entre víctimas y hasta robar siete veces en el mismo corralón, cuyas instalaciones incendiaron en plena retirada.

Por donde se contemple la investigación de la fiscal María Alejandra Holgado, la odisea de los vecinos arrancó en enero último. Una decena de jóvenes arribó y se transformó en pesadilla. Día a día, varios propietarios sufrieron a la banda de rapiña, daño y violencia.

Ni siquiera el arribo de la policía o la instalación de una garita aplacó la sed de robos y destrozos. En un ascendente crecimiento de la ira, los delincuentes golpearon siete veces en un corralón. En cada incursión se llevaron todo cuanto pudieron convertir en dinero.

La extrema beligerancia y nula piedad por el trabajador colapsó la semana pasada. Los jóvenes incendiaron el corralón y sus propietarios trasladaron sus penas ante la Justicia.

En menos de tres días, Holgado y su equipo lanzaron a las calles a los policías experimentados. Esa misma sintonía decantó en allanamientos, secuestros masivos (celulares, ropa, bicicletas, garrafas, etc.) y la detención de tres individuos, dos de ellos hermanos. Éstos fueron identificados como Facundo Iván Nieva, apodado "Tili"; su hermano, Gianfranco Nieva, alias "Mingo" y Gonzalo Agustín Torres ("Chino").

Imputados por seis "robo calificado", "daño" y "amenazas calificadas", los tres sujetos permanecen encerrados a la sombra de una celda y el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, acaba de extenderles las detenciones.

A sabiendas de que la banda quedó diezmada, aturdida y debilitada, Holgado, Robos y Hurtos y la instructora Ximena Britos profundizarán el "rastrillaje", guiándose por la "estela" que dejaron los incendiarios en su alocada huida y el remate de los bienes en el bajo mundo.



TAGS robos Incendio intencional Corralón
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS