ALLANAMIENTOS

Atrapan a la trabajadora sexual que baleó a un adolescente con la pistola de un policía

La joven antes vendió el arma del uniformado por 4 mil pesos a un vecino de la zona. Hoy será indagada, acusada de homicidio en grado de tentativa. La víctima continúa en estado crítico en el Regional.

Luego de más de una decena de allanamientos en los barrios 8 de Abril y La Católica, la policía logró apresar a Sara Coronel, la joven trabajadora sexual acusada de herir a un adolescente con el arma reglamentaria de un policía.

El dramático episodio que involucra a un efectivo policial, una trabajadora sexual y un adolescente que se encuentra internado peleando por su vida a causa de un disparo en el abdomen en el Hospital Regional, sucedió cerca de las 5 de la madrugada del martes y es minuciosamente investigado.

En el marco de esa causa, con orden de la Dra. Carolina Salas —jueza de Control y Garantías— y bajo las órdenes del fiscal Sebastián Robles, la policía blindó los mencionados barrios y requisó en forma simultánea viviendas donde la acusada podía esconderse.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, los investigadores requisaron viviendas de distintas familiares hasta finalmente ser detenida en la casa de su abuela en inmediaciones de calles Gancedo y Únzaga, donde había pasado las horas posteriores al sangriento ataque.

Como se recordará, Coronel —que enfrenta los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa— está acusada de disparar en contra de José Ramón Coronel (18) alias "Cholulo", un joven que tendría graves problemas de adicciones a las drogas.

Los investigadores que trabajan en la causa establecieron que alrededor de las 5 de la mañana numerosos jóvenes se encontraban consumiendo drogas en una esquina del barrio 8 de Abril, cuando por motivos que desconocen, comenzó una discusión entre el baleado y Coronel.

Allí la mujer extrajo un arma y le efectuó un disparo en al abdomen y huyó del lugar. El arma que la trabajadora sexual usó sería propiedad de un efectivo de la policía, residente en La Banda. Sobre la base de la investigación —de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital— Coronel tenía esa arma porque se la habría robado al funcionario policial después de un encuentro en el que mantuvieron relaciones sexuales.

El Dr. Robles busca establecer qué sucedió entre la trabajadora sexual y el uniformado ya que la mujer además de quitarle el arma le causó daños al vehículo en el que el "guardián del orden" se movilizaba: le hizo un tiro y le destruyó el parabrisas. La mujer —alojada en la Comisaría de la Mujer y la Familia— será trasladada hoy al Palacio de Justicia para ser indagada y el adolescente herido fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en estado crítico.

Vendió la pistola 9 milímetros por $4.000 y compró droga

Fuentes consultadas indicaron que la mitad de los operativos realizados fueron para recuperar el arma reglamentaria de un cabo —de apellido Silva— que cumple funciones en la División Logística de la policía.

Para dar con la pistola Bersa calibre 9 milímetros, los uniformados debieron requisar más de cinco propiedades hasta finalmente hallarla en una de ellas. La persona que la tenía informó que se la había comprado a Coronel por 4 mil pesos. La hipótesis de los detectives indicaba que la mujer tras balear al adolescente se deshizo del arma de su cliente y con el dinero que obtuvo por ella compró sustancias tóxicas. Cuando la detuvieron tenía restos de droga en su poder. El Dr. Robles ordenó que el arma sea secuestrada por expertos de Criminalística para ser peritada y establecer si fue la misma que lesionó a Coronel y si pertenece a Silva.



TAGS Heridos Trabajadora sexual transexual detención
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS