Se negó a declarar el acusado de balear a Tomás Sparza
Tras el ataque, Alejandro el "Chino" Garnica le entregó a una vecina dos armas para que se las "guarde", en caso de ser detenido.
Alejandro "Chino" Garnica, el joven detenido el pasado domingo, sospechado de dispararle en pelea entre bandas a Tomás Esparza, el adolescente de 17 años, y dejarlo al borde de la muerte, se negó a declarar.
Ayer, el fiscal a cargo de la causa, Dr. Martín Silva, solicitó que Garnica, apresado en el Bº Juan Díaz de Solís, sea trasladado a la Unidad Fiscal para ser indagado.
Allí el representante del MPF le informó que está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y le expuso además las evidencias que existen en su contra y lo sindican como autor del hecho.
Por recomendación de su abogado, Garnica manifestó que no responderá las preguntas del Fiscal, por lo que nuevamente fue trasladado a su lugar de detención donde continuará preso.
Según se supo, en el marco de la investigación la policía secuestró dos armas que estaban en poder de una vecina del "Chino" Garnica. Según reveló la mujer al ser entrevistada, posterior al ataque el imputado llegó a su casa y le entregó "algo" envuelto en un trapo y le pidió que lo guardara.
Cuando ella quitó la tela que cubría el "paquete" descubrió que dentro había dos armas: el revólver y una "tumbera", por lo que rápidamente avisó a la policía que las secuestró para ser peritadas.
Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía tomó varios testimonios y todos coincidieron que fue el "Chino" quien le disparó a Tomás. Sobre la víctima se supo que fue intervenido quirúrgicamente y le extrajeron el proyectil que tenía en su cuerpo, que también será peritado.
Cabe remarcar que el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado 4, cuando la víctima se encontraba sentada en la vereda de la casa de su tío junto a su primo y fue abordado por una patota.
Allí Garnica se habría acercado a la víctima y tras manifestarle: "Tomá por p... de m...", le disparó en el pecho y huyó. La víctima cayó al suelo herido. Fue trasladado al hospital donde aún pelea por su vida.