LAS TERMAS

Tomó de rehén a su familia y amenazó con matarlos

Cuando la policía llegó, el sujeto empezó a gritar: "Que nadie se acerque, porque los mato a todos", empuñando un machete.

Minutos de extrema tensión se vivieron en una casa del barrio Los Fierros de Las Termas de Río Hondo, cuando un violento sujeto tomó de rehén a su familia mientras los amenazaba con matarlos con un machete.

 

El violento episodio que movilizó a varias dependencias de la policía se registró la noche de martes. Vecinos llamaron a los uniformados para informar incidentes en una casa de calle Chaco y Necochea.

 

Rápidamente una comisión policial arribó a la vivienda. Al llegar los uniformados observaron que un adolescente completamente fuera de sí manipulaba un machete y no dejaba salir del inmueble al resto de sus familiares.

 

Cuando notó que los móviles rodeaban su casa, el acusado, un joven de 19 años, empezó a gritar que mataría a todos si entraban a la casa. "Que nadie se acerque porque los mato a todos", vociferaba mientras hacía ademanes con el arma.

 

Uno de los efectivos que estaba a cargo del procedimiento comenzó a dialogar con el joven para que dejara salir a sus familiares. Pero el violento no deponía su actitud y se acercaba hacia ellos amenazando con herirlos.

 

Ante el inminente peligro que corrían todos, ya que el sujeto movía de un lado al otro el arma y la golpeaba contra el piso, uno de los efectivos actuó como "negociador" y tras más de media hora de diálogo logró que se calmara.

 

Es así como el acusado primero hizo entrega del machete y luego permitió que la policía ingresara a la vivienda para apresarlo. Tras ser reducido fue trasladado a la Comisaría.

 

El Dr. Ignacio Guzmán, fiscal de turno, fue alertado del hecho y ordenó que el acusado —quien debió recibir asistencia médica por una herida que tenía a la altura de un tobillo— quedara aprehendido y que Criminalística secuestre el arma.

 

Por fortuna todo su grupo familiar se encontraba fuera de peligro. No trascendió el motivo del violento episodio.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS