PARA PREVENIR DAÑOS EN LA SALUD

La Cruz Roja difundió consejos para pasar unas vacaciones ''seguras''

En esta temporada es fundamental resguardarse de las altas temperaturas para evitar consecuencias.

La Cruz Roja Argentina difundió una serie de recomendaciones para disfrutar del verano "sin dejar de cuidarse" y advirtieron sobre los golpes de calor por las altas temperaturas.

"Durante las vacaciones se deben tomar distintas precauciones para disfrutar del descanso de manera segura. La exposición a altas temperaturas puede provocar deshidratación y golpes de calor en las personas. Es por eso que es muy valioso tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra", destacó el director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Abel Martínez.

En ese sentido, la asociación civil emitió recomendaciones para que los viajeros puedan disfrutar de playas seguras y se protejan de la exposición al sol, se mantengan hidratados y tengan en cuenta las distintas señalizaciones para el ingreso al mar.

Para prevenir quemaduras e insolaciones, recomendó evitar la exposición solar entre las 10 y 16 horas, como así también utilizar ropa clara, suelta, gorros y anteojos de sol.

Para el cuidado de la piel, el uso de protector solar y su reposición cada dos horas.

Además, recomendó conocer el estado del mar antes de meterse al agua y verificar que en la zona haya servicio de guardavidas, y prestar atención al color de las banderas.

"Es importante no perder de vista a niños y niñas, garantizar que ingresen al mar supervisados por una persona adulta. No es recomendable dejar a otras infancias a cargo", indicó. Y agregó que, si se presentan tormentas eléctricas, retirarse de la playa de forma inmediata.



TAGS Sol
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS