Piden prórroga de detención para un exsubcomisario
La fiscal Celia Mussi ha solicitado la prórroga de detención para el ex exsubcomisario Jorge Washington Bulacio, sobre quien pesa una decena de denuncias por presuntas estafas cercanas en U$S 30.000.
El ex funcionario fue denunciado primero por Daniel Alfonzo Tula, quien le enrostró una supuesta defraudación estimada en U$S 7.300 basada en una inversión para una empresa privada.
Luego, le habrían seguido nueve más interpuestas en el Departamento Delitos Económicos y la propia Fiscalía. En general, todas le endilgan a Bulacio haber prometido un negocio basado en inyecciones económicas de dólares y de haber desaparecido en tiempos de pandemia.
El procedimiento
El ex funcionario fue detenido dos semanas atrás frente a un boliche. Él señaló que se trataba de su lugar de trabajo, pero la Fiscalía indaga, en profundidad, sobre la naturaleza de su verbalizada labor.
Además de la presentación de Tula, Mussi habría recibido una denuncia de las autoridades del Copse, quienes indicaron que la detención de Bulacio sobrevino en simultáneo descubrir el "extravío" de 38 cheques, lo cual generó perplejidad en la estructura interna del Círculo de Oficiales de la Provincia de Santiago del Estero.
Urgente, la fiscal profundizará el proceso -en teoría- investigando todas las denuncias, sin descuidarse del almanaque porque el miércoles se han cumplido los 15 días de detención para Bulacio.
La audiencia debía realizarse ayer, pero problemas en la conexión de internet imposibilitaron el debate virtual y la misma se ventilaría la semana entrante, deslizaron los voceros judiciales.