Pintan estrellas amarillas en las rutas santiagueñas para honrar ausencias
En la Ruta 18, en la zona de El Mistol, donde falleció Lucas Álvarez al embestir un animal, se pintó una estrella amarilla. También pintaron una estrella amarilla en Ruta 9, cerca del barrio Autonomía de la ciudad Capital, para el Dr. Vechetti.
Se pintan estas estrellas como una forma de corregir, solucionar, evitar o tratar de vencer la tragedia que deambula en las rutas. Es una manera de ganarle a la indiferencia, la improvisación, la inconsciencia que lleva a conducir alcoholizado, cansado o tal vez, desatento.
"Circulan miles de motocicletas, algunas sin documentación, escapes libres, picadas, willy en las calles o alrededor de plaza principal, todo un peligro. Todas las calles tienen doble mano, no hay Juzgado de Faltas, ni un solo semáforo. En mi época, y continúan, registré muchas tragedias en la zona urbana y en la ruta 18 a Loreto", afirmó Héctor Bustos, de Forres.
"Hoy pintamos una estrella amarilla por tu nombre y con tu nombre mezcla de emociones, solo palabras de agradecimiento para la policía del barrio Autonomía que con gran empatía por el prójimo nos ayudó a cortar el tránsito de la ruta después de que Tránsito de la provincia, a pesar de habernos dado fecha y hora solo puso problemas, dejándonos solos y sin respuesta en el lugar del accidente".
"Fuera de esto en el apuro de organizar lo que pudimos porque nos dieron el turno para hoy, la Sra. María Cristina, delegada nacional de Estrellas Amarillas, que nos acompañó en todo este proceso, un ser humano maravilloso, agradecer hasta el infinito a Oscar Tavip que está siempre incondicional y amorosamente para nosotras. Hoy una estrella más brilla para recordarlo aunque lejos de que se haya hecho justicia, algo nos sana, algo se acomoda. Que brille para él la luz infinita” sentenció la Dra. Villavicencio, esposa del Dr. Vichetti.