Bº INDEPENDENCIA

Dos menores envueltos en un crimen podrían ser liberados

Están muy complicados, pero las leyes de la minoridad son contundentes. Debaten tratamiento extra o intramuros.

La Fiscalía solicitaría hoy tratamiento "intramuros" para dos adolescentes, sospechados de asesinar al joven Braian Lautaro Rodríguez, alias "Bandeño", herido mortalmente el 26 y que falleció el 28 de diciembre pasado, como resultante de un enfrentamiento armado en el Bº Independencia.

Así trascendió al cierre de esta edición, dentro de la investigación que timonea la fiscal Belkis Alderete, quien investiga un "homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego" y mantiene presos a "Icardi", "Chuchú", "Toro" y "Panza", los cuatro marcados por todos los testigos.

Según el proceso, ya ha declarado una docena de testigos, quienes habrían detallado el origen de la batahola entre las dos facciones en pugna: "Los Pibes de la Villa" y "Los Choros", divididos por una acequia que delimita el territorio para uno u otro, subrayaron los voceros.

La defensa, en alerta

Enfrente, la defensa, a cargo de Carlos Ríos López y Carlos Taboada no se opondría al tratamiento, pero instaría a que éste se materialice "extramuro", es decir con los dos menores fuera de cualquier organismo de seguridad.

El argumento que otorga cierta ventaja a Alderete es la imposibilidad de los padres de monitorear o controlar la conducta de los dos jóvenes, quienes han sido vistos con "tumberas" y palos aquella jornada de terror. Puesto en perspectiva, la lógica fiscal es que si los menores acabaron envueltos en un homicidio, lejos estarían sus padres de garantizar obediencia y que fuese a rever su conducta.

Los unos y los otros arribarán hoy a audiencia. Después de las 9.30, batallarán con fines contrapuestos, mientras los expertos siguen peritando varias tumberas incautadas, en busca del arma homicida que segó la vida de Rodríguez.



TAGS Tumbera Asesinato
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS