Ignacio Don le puso fin a su carrera como futbolista profesional
El arquero santiagueño que le atajó un penal a Ronaldinho colgó los guantes.
El santiagueño Ignacio Don, de 40 años y oriundo de la ciudad de Selva, tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional luego de cumplir una exitosa y larga etapa en su carrera como arquero en diferentes clubes del exterior.
"Estoy acá para anunciar una decisión difícil, porque decidí no jugar más, decidí retirarme del fútbol profesional", fue lo que expresó el arquero durante una conferencia de prensa que ofreció ante los medios paraguayos.
El golero agradeció a todos los clubes que le abrieron las puertas en su carrera: Nacional, Huachipato de Chile, Rubio Ñu, Cerro Porteño, Guaraní, Guaireña y Libertad.
"Me brindaron todo lo mejor en mi carrera y también quiero agradecer a todas las personas de este maravilloso país", agregó.
Dentro de lo que fue su trayectoria como futbolista, a Ignacio Don le quedó el orgullo de haber hecho historia en el fútbol paraguayo: atajó un total de 16 penales de 65 que le ejecutaron en juegos locales en Paraguay, más uno a Ronaldinho (ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores 2014), convirtiéndose en el arquero con más penales atajados en la historia del balompié guaraní.
De esos 16 penales tapados, 14 los hizo defendiendo los colores de Nacional, 1 con Cerro Porteño y 1 con Guaraní.