SECCIONAL 28

Cayó en Suncho Corral tucumano prófugo por violencia de género y abuso sexual

Se había evadido en los últimos días. Lo acompañaba su pareja. Tres hijos, desperdigados en casa de otro familiar.

Un tucumano prófugo en una causa por violencia de género y abuso sexual, fue detenido ayer en Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, acompañado por su pareja.

Se trata de Darío Rodríguez, quien a su vez se encontraba evadido de la comisaría de la Florida U.R.E de la provincia de Tucumán, según el pedido de colaboración remitido el jueves a la fiscal Judith Díaz, proveniente de la Dirección General de Trata de Personas y violencia de Género de la vecina provincia.

En contexto, el alerta alegaba una posible privación ilegítima de la libertad de su pareja, acompañada por sus tres hijos de 10, 14 y 15 años. Sin dudarlo, la fiscal afectó a personal del Departamento Trata de Personas de la Policía de Santiago del Estero.

Al parecer, el tucumano se encontraba detenido por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, con intervención de la U.F. Violencia Familiar y Género 1. A ello, vale agregarse un pedido de secuestro de un automóvil Fiat Cronos rojo en el que se conducía.

Así, una comisión policial determinó ayer tarde que Rodríguez estaba alojado en un alquiler del Bº Fonavi de Suncho Corral. Con policías vigilándolo, a las 19 interceptaron al tucumano en el barrio.

Lo descendieron del coche y se encontraba acompañado de su pareja, quien habría señalado que nadie lo obligó viajar a Santiago del Estero y que se domiciliaba en Las Talitas, Tucumán. La pareja añadió que los tres menores se encontraban en el paraje Concepción, Sarmiento en la casa de unos conocidos de Rodríguez.

Consultada, la Planta Verificadora informó que el coche tiene pedido de secuestro del 25 de agosto pasado de la Comisaría de la Florida por evasión.

Ahora, la policía custodia al tucumano y hoy arribaría una comisión policial para llevárselo a su provincia.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS