PERICIAS

Múltiples allanamientos y secuestros que serán clave para descubrir la trama detrás del crimen de Matías Reynoso

La familia despedía anoche los restos de la víctima. El sepelio se llevará a cabo esta mañana en el cementerio La Misericordia.

El asesinato de Matías Reynoso conmovió a la provincia y por la violencia del hecho, la comunidad se volcó a pedir justicia de inmediato.

El fiscal del caso, Dr. José Piña, ordenó el traslado de sus restos a la Morgue Judicial para que le realicen la correspondiente autopsia, la cual determinó que la puñalada atravesó unos cuatro centímetros la yugular, por lo que se desangró en cuestión de minutos.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público Fiscal junto a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, se trasladaron hasta cercanías del Club Villa Unión de La Banda, donde se había producido el accidente del Peugeot 208 en el que se trasladaba Gómez y los dos acusados, Castaño y Contreras.

En un primer momento el gendarme también quedó demorado, hasta que con el correr de las horas se fueron aclarando las circunstancias y ayer en horas de la tarde, el fiscal dispuso su libertad.

Los investigadores de la Policía de la Provincia encabezaron numerosos allanamientos en La Banda y Capital, no solo para detener a Contreras que para ese entonces permanecía prófugo, sino también para secuestrar prendas de vestir, armas blancas y celulares que serían de vital importancia para la investigación del caso.

Al cierre de esta edición, las fuentes señalaron que Contreras y Castaños serían imputados por el fiscal Piña como coautores del homicidio de Matías Reynoso, por lo que en principio les cabría la misma responsabilidad en el asesinato.

En tanto, Gómez se convirtió en un sobreviviente y en una pieza clave para conocer los detalles aún desconocidos detrás del crimen.

¿Cómo coincidieron los acusados y las víctimas en el automóvil? ¿Exigían dinero? ¿Los detenidos contaban con alguna información errónea?

El lunes prestarían declaración de imputados los dos sospechosos y allí podrían dar su versión de los hechos.

Despedida

Los restos de Matías fueron entregados ayer en horas de la mañana a su familia y por la tarde comenzaron a velarlo en una vivienda familiar de La Banda. Decenas de personas acudieron al lugar para darle el último adiós.

Las redes sociales se inundaron de mensaje de despedida y destacaban su labor social y ayuda desinteresada con instituciones y organizaciones sociales para los que más lo necesitaban.

Sus restos serán sepultados hoy a las 10.30 en el cementerio La Misericordia.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS