El colosal restaurante que abrió Donato De Santis en Buenos Aires y que ofrece lo mejor de la cocina italiana
El nuevo food hall Casa Paradiso ofrece tragos de autor, delicias mediterráneas y vista al río. ¿Dónde queda?
Este miércoles, el reconocido chef italiano Donato De Santis inaugura su restaurante italiano número 11 en la Argentina. Estamos hablando de Casa Paradiso, un mega espacio que reúne 10 propuestas gastronómicas en el tercer piso del Alcorta Shopping.
A través de este proyecto, el autor apunta más allá de las clásicas pizzas y pastas que se pueden degustar en las distintas sucursales de su ya clásico restaurante, Cucina Paradiso. Así, De Santis incluye nuevos sabores, ideales para seducir a todo tipo de paladar.
El nuevo food hall de comida mediterránea se ubica en Jerónimo Salguero 3172, CABA. Más precisamente, en el centro comercial Alcorta Shopping, donde ocupa una superficie total de 2500 m².
Hay dos formas de acceder al local: tiene una entrada por el sector de los puestos gastronómicos del shopping y otro ingreso exclusivo desde el estacionamiento.
¿CÓMO ES EL NUEVO RESTAURANTE DE DONATO DE SANTIS?
Con una inversión de u$s 2,5 millones, el chef italiano unió fuerzas con Nicolás Bargagna, el creador de Maldini bar y Aribau, para desplegar una propuesta similar al Eataly de Nueva York, la cadena de estilo italiano que comprende una variedad de restaurantes y mercados.
En el espacio se destaca una barra central de casi 50 metros, que sirve tragos de autor y funciona como el corazón del lugar. De un lado de ella se encuentran los puestos gastronómicos de autoservicio y la cocina de producción, y del otro está el mercado donde se podrá adquirir productos frescos, pastas, delicatessen e importados.
Casa Paradiso incluso cuenta con una terraza con una cervecería, cuya vista hacia el río es uno de los principales atractivos para estas noches de verano. Allí, los comensales también podrán deleitarse con platos novedosos como lo son los fritos mediterráneos.
En cuanto a la decoración, el local transmite una sensación de calidez y modernidad, debido a la fuerte presencia de madera y plantas; todo bajo la autoría del diseñador de interiores Damián Giorgiutti.
MENÚ DE CASA PARADISO
La nueva propuesta de Donato De Santis ofrece un amplio abanico de comidas a través de 10 marcas separadas. Si bien el fuerte reside en la gastronomía italiana, los puestos incluyen sabores únicos, que se desplazan del sello clásico del chef. Para todos ellos se podrá optar por comer en el lugar o comprar para llevar.
En "Pizza Paradiso", por ejemplo, se sirven pizzas elaboradas en un horno de cobre, traído especialmente de Italia. Por otro lado, en "Forno", hay opciones para los amantes de lo dulce, con una pastelería y panadería italiana.
El espacio también cuenta con opciones saludables por medio de un local llamado "Sanissimo", donde púeden armarse platos con opciones como cous cous, vegetales cocidos y crudos, legumbres y proteínas como pollo o pescado.
Fuente: El Cronista