TERRIBLE

Capturan a supuesto depravado que abusó y mantuvo cautiva a una mujer

El sospechoso se ocultaba en una vivienda del interior del Dpto. Banda y quedó a disposición de la Justicia.

Un joven fue detenido después de haber opuesto una férrea resistencia a los policías que irrumpieron en su domicilio en el interior del departamento Banda. Había una orden de captura en su contra, sospechado de abusar sexualmente de una mujer y de privarla de su libertad.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer alrededor de las 7, una comisión policial se trasladó hasta la localidad de Palmita, departamento Banda, donde se ocultaba el sospechoso de 23 años.

La Fiscalía había solicitado la orden de detención en contra del acusado, sobre el cual pesaban los cargos por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad y daños en concurso real de delitos".

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, dio luz verde a la medida y ayer los uniformados irrumpieron en una precaria vivienda ubicada en la mencionada localidad. Golpearon varias veces la puerta hasta que ingresaron por la fuerza, pero no hallaron a nadie en el interior.

Luego avanzaron en otra habitación situada en la parte trasera del mismo terreno y allí observaron por sobre la puerta metálica que había una persona en el interior. Le dieron la voz de alto, pero el sujeto intentó fugarse.

Se trataba del sospechoso, el cual comenzó a correr y uno de los uniformados logró darle alcance a los 50 metros, trenzándose en lucha para tratar de reducirlo.

El acusado forcejeó varios minutos con los uniformados hasta que lograron esposarlo. Dentro de la casa secuestraron un celular destruido que sería el aparato que fue denunciado como robado por la denunciante y que el sujeto se había apoderado al momento del ataque.

El sospechoso fue trasladado a la Subcomisaría de Estación Simbolar, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS