“El camionero que desencadenó la tragedia viajaba ebrio”
La policía que trabajó en el lugar del accidente habría deslizado ante las víctimas que el camionero que trasladaba arena y circulaba en sentido contrario al de los otros vehículos estaba alcoholizado.
El chofer del camión que trasladaba arena iba ebrio y antes ya había chocado
El trágico choque está siendo investigado por la Fiscalía de turno de Resistencia, a cargo de Rosana Soto, y si bien hasta el momento no se conocieron detalles de cómo sucedió el siniestro, los pasajeros santiagueños indicaron que uno de los camioneros iba ebrio.
Según se supo, la policía que trabajó en el lugar del accidente habría deslizado ante las víctimas que el camionero que trasladaba arena y circulaba en sentido contrario al de los otros vehículos estaba alcoholizado.
Si bien tales datos no fueron corroborados por la policía chaqueña, extraoficialmente se supo que el aludido sujeto antes había protagonizado otro choque y se desplazaba por la ruta zigzagueando. Al parecer la policía estaba buscando su ubicación antes del impacto.
"José fue nuestro héroe, el dio su vida por su hijo y por nosotros”
José Nieva, el chofer fallecido, residía en Las Termas. Tenía tres hijos y uno de ellos viajaba con él el día del trágico accidente. Abel (25) comenzó a acompañar a su padre en los últimos meses cuando la víctima adquirió un ómnibus para crear su propio emprendimiento y realizar viajes. Antes trabajaba como chofer de otra empresa.
Silvana y toda su familia hoy le están agradecidas. "El colectivo inevitablemente iba a chocar con alguno de los camiones porque estaban sobre la ruta y el acoplado con arena estaba cubriendo parte de la banquina, con sus ruedas de costado", dijo la pasajera.
"Pero gracias a su experiencia y a las maniobras que hizo hoy podemos contarla, porque él decidió en cuestión de segundos bajar hacia la banquina lo más lento posible porque era una banquina muy pronunciada. Abrió las puertas para que pudiéramos salir y su lado chocó contra el camión".
"Hoy veo las fotos del accidente y no puedo creer que estemos vivos. Quedamos en medio de dos camiones doble cabina. Es un verdadero milagro y gracias al chofer que fue nuestro héroe, él dio su vida por su hijo que iba sentado a su lado y por nosotros", reveló. Silvana a través de EL LEBERAL también agradeció al comisionado de Presidente de la Plaza que les brindó contención en ese momento y los trasladó hasta un salón municipal donde les dieron abrigo y comida.