GUERRA

Ataques rusos dejan 15 muertos en una Ucrania sin luz ni agua

Más de seis millones de hogares siguen afectados por los cortes cuando la temperatura roza el cero grado.

KIEV, Rusia. Los bombardeos rusos causaron ayer la muerte de al menos 15 personas y obligaron a evacuar los hospitales de la ciudad ucraniana de Jerson, en una ofensiva que en los últimos días dejó sin luz, agua y calefacción a muchas grandes ciudades del país invadido.

 

El presidente ucraniano, Volodimir Zeenski, dijo que anoche había "más de seis millones" de hogares sin electricidad, pese a los esfuerzos de reconexión a la red en momentos en que las temperaturas tocan los cero grados centígrados.

 

Los bombardeos siguieron provocando estragos en Jerson, la primera gran ciudad en caer en manos rusas tras la invasión el 24 de febrero, pero recuperada por los ucranianos el 11 de noviembre, en el último gran revés de la ofensiva del presidente Vladimir Putin.

 

"Hoy murieron 15 habitantes de la ciudad de Jerson y 35 resultaron heridos, entre ellos un niño, debido a los bombardeos del enemigo", lamentó ayer Galyna Lugova, una funcionaria de la administración militar local, en las redes sociales.

 

Los "constantes" ataques rusos también obligaron a evacuar hospitales de la ciudad, añadió.

 

Otro bombardeo ya había dejado antenoche 11 muertos y casi 50 heridos en esta localidad.

 

"Más de seis millones de hogares" siguen afectados por los cortes de luz, dos días después de un ataque masivo ruso contra las infraestructuras energéticas del país, expresó Zelenski. "Esta noche, hay apagones en la mayoría de las regiones de Ucrania y en Kiev", la capital, agregó el mandatario en su informe diario en las redes sociales.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS