DRAMÁTICO

Grave: al menos 10 menores jugaban con una ''tumbera'' y balearon a una adolescente de 15

El autor del disparo fue trasladado a la Comisaría y durante la jornada de ayer fue externado y entregado a sus padres.

Una menor debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Regional, durante la madrugada del domingo tras ser baleada en el cuello mientras se encontraba con un grupo de amigos en el barrio Industria.

El grave hecho sucedió cerca de las 3.30 de la madrugada y la policía tomó conocimiento cuando la menor ingresó al sector de urgencias del hospital con una herida de arma de fuego a la altura del cuello.

La víctima —de 15 años— llegó acompañada por Soledad Castillo (34) quien al ser entrevistada por efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejo Capital, manifestó que era vecina de la víctima y la auxilió al escuchar sus gritos.

Según las averiguaciones de los detectives la menor se encontraba en inmediaciones de calle San Juan y pasaje Once del mencionado barrio junto a un grupo de al menos diez menores, "jugando" con una "tumbera".

En un determinado momento, un adolescente de 15 años, residente en la zona, habría accionado el arma —fabricada con dos caños galvanizados— y efectuó un disparo que lesionó a la víctima gravemente.

El autor del disparo manifestó a los uniformados que se trató de un accidente y entregó el arma. El Dr. Martín Silva —fiscal de turno— ordenó que quedase aprehendido. Además dispuso que peritos de Criminalística realicen trabajos de rigor en el lugar del hecho.

El acusado fue trasladado a la Comisaría Nº 17 de la Mujer y la Familia, donde quedó alojado. También le realizaron un barrido electrónico para determinar si tiene restos de pólvora en sus manos.

Según el informe médico presentaba "una herida de arma de fuego en la vena yugular interna, por lo que se ligaron los cabos y se la secciona para controlar hemorragia". Aún sigue internada.

Ya durante la mañana de ayer la Fiscalía ordenó la externación del adolescente menor, quien quedó a cargo de sus padres.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS