Comeco y el Banco de Alimentos entregarán frutas a todos los corredores

La Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero estará otra vez acompañando y respaldando la organización de la sexagésima tercera edición del Maratón del Diario EL LIBERAL y lo hará de una manera que es muy útil para los miles de participantes que habrá mañana en la línea de largada de las carreras de 21 y 10 kilómetros.

La entidad se encargará especialmente de proveer de frutas a los atletas tanto en la previa como en el final de la competencia. “Hoy (por ayer) estamos promocionado frente a Hamburgo Compañía de Seguros y entregando licuados como un alimento saludable, nutritivo e hidratante para los competidores del Maratón que una vez más organiza el diario EL LIBERAL. Lo dije en reunión privada que esta maratón ya no es de EL LIBERAL. Es el patrimonio de todos los santiagueños.

Todos nos sentimos de una u otra manera comprometido con esta maratón”, expresó el Dr. Carlos Olivera, presidente de Comeco y del Banco de Alimentos y uno de los representantes que siempre está dispuesto a colaborar desde su función. La m e t o d o l o g í a p a ra abastecer de fruta a los atletas será simple: todos aquellos que terminen su recorrido frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero, podrá recibir desde naranja, manzana y banana, respectivamente.

“La idea es que los atletas puedan recuperar las energías perdidas en ese momento que es crucial”, acotó Olivera. Miguel Siufi, secretario del Banco de Alimentos, fue otro de los dirigentes que habló sobre la labor que viene desarrollando Comeco en Santiago del Estero y destacó la importancia de promover la alimentación saludable. “Nuest ro trabajo en el Banco de Aleimentos, que lleva 12 años, es recuperar elsector comercial e industrial, los alimentos que no tienen valor comercial y darles un destino social a traves de comedores, merenderos e instituciones de la sociedad civil que nosotros asistimos. En este caso contamos con la alianza estrátegica de Comeco que sin ellos no podríamos hacer todo lo que estamos haciendo.

Hay más de 50 mil kilogramos por mes de frutas y verduras que son cedidas por Comeco, que no tienen valor de venta y que son cedidas al Banco de Alimentos donde un importante grupo de voluntarios, las clasifica, las recupera, las alista y las direccionamos a las organizaciones, a los comedores y merenderos de nuestra comunidad. Así cubrimos toda la provincia”, afirmó Siufi. También el Licenciado y el gerente Miguel Franzzini instó a la población a que siga acompañando el trabajo que viene realizando Comeco y el Banco de Alimentos para que todo sea volcado en beneficio de los que hoy necesitan una ayuda. “Les pedimos que visiten el mercado, que colaboren con el Banco de Alimentos en su gestión”, apunto otro de los miembros de la entidad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS