CUIDADOS

Los días fríos y la tierra en el ambiente afectan en gran medida a aquellas personas que padecen alergias o asma

Si de ya la primavera también trae aparejados padecimientos a las personas que son propensas a sufrir alergias o padecen asma, los cambios bruscos de temperatura y la tierra, como los de estos días, afectan mucho más las vías respiratorias y se presentan cuadros de catarro fuerte, entre otras afecciones a las vías respiratorias, como las que se están viendo en estos tiempos.

El neumonólogo santiagueño, doctor Francisco López Bustos, definió oportunamente tres puntos básicos a tener en cuenta en esta época del año, para evitar las alergias: "Cuidarse del viento, evitar que los acondicionadores de aire estén demasiado bajos, y que el viento del ventilador no impacte directo al cuerpo, especialmente a los chicos".

"Este tiempo en que se exacerban las alergias y las afecciones respiratorias es fundamental tener en cuenta aspectos muy importantes. Evitar el viento frío y usar el acondicionador de aire en temperaturas razonables de 24 a 25 grados, y en los chicos de manera especial evitar que el ventilador les dé directo al cuerpito, son medidas que se deben tener en cuenta", advirtió.

El profesional también aconsejó "cuidar el cuello", para de ese modo evitar afecciones que pueden devenir en catarros fuertes, entre otras afecciones a las vías respiratorias.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS