Crimen de ''Monito'': un nuevo detenido vinculado a un policía
El joven cayó preso el lunes. Sería el que facilitó el arma asesina, que a su vez se la robó a su pareja, un policía que confesó la relación
El juez de Control y Garantías de La Banda, José Luis Torrelio, dictó ayer la prisión preventiva para Sergio Daniel Ceballos, sospechado de ejecutar de tres disparos a Hugo Nazareno "Monito" Cruz en las vías del tren, Beltrán, Robles. Ahora una sorpresiva detención desnudó un trasfondo sexual que salpicaría al dueño del arma homicida, un funcionario policial.
"Monito" fue muerto el 2 de septiembre a las 20.30. Su verdugo lo ultimó y lo abandonó en las vías del tren. Ceballos cayó preso el 13 de septiembre en Fernández, su lugar de residencia.
Casi 50 días después, la fiscal María Alejandra Holgado arribó ayer a audiencia, timoneando dos legajos: uno por "homicidio simple" y el restante, por "encubrimiento en perjuicio de la seguridad pública" y "tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en perjuicio de la seguridad publica, todo en concurso real de delitos". Sin titubear, el magistrado refrendó la prisión preventiva para Ceballos.
Cimbronazos y escándalo
Pero un hecho nuevo, causó sorpresa en la casa. Trascendió que el lunes cayó preso un sujeto conocido con las siglas "V.E.A.", de 19 años. La fiscal lo acusa de haber robado el arma homicida, propiedad de un efectivo policial.
Bajo un perfil ultra bajo, la funcionaria trabaja sin descanso. La nueva hipótesis que acopla al homicidio conllevaría aristas especiales. "V.E.A." es considerado amante de Ceballos y del policía, al que le terminó robando el arma que luego se usó en el asesinato.
Los hechos tuvieron un momento importante 20 días atrás. El policía denunció el robo de su arma, pero clarificó que el delito se perpetró tres meses atrás. No lo denunció hasta entonces. Ahora, quizá temeroso de ser salpicado con el crimen de "Monito", habría confesado su relación con "V.E.A.". Peritada, su arma habría expuesto el "afer" amoroso entre el nuevo detenido y el policía.
Con la detención de "V.E.A." la fiscal habría obtenido una pieza más para el rompecabezas. Lo que aún no logra descifrar es el móvil del crimen de "Monito": si se trató de un "crimen pasional", si fue por deudas, o por una venganza materializada por motivos de "dinero sucio".