MARATÓN DE EL LIBERAL EN LOS 21 Y 10 KM

La escuela Pablo Barragán se hará sentir otra vez con todos sus atletas

Serán entre 150 y 170 los que participarán de ambas competencias y con objetivos diferentes. El entrenador confía en la fuerza de todos.

La Escuela de Atletismo Pablo Barragán es una de las tantas de Santiago del Estero que siempre está presente en el Maratón del Diario EL LIBERAL y esta vez no será la excepción.

El propio entrenador ya confirmó que el próximo 6 de noviembre se estima que participarán entre 150 y 170 atletas que forman parte de su staff y varios de ellos llegarán de otras provincias como Tucumán, por ejemplo.

“Calculamos que entre los atletas de Santiago y de otras provincias a los que también entreno, podríamos llegar a los 150 o 170 que participarán del Maratón”. Siempre con la idea de ser protagonistas y de que todos puedan, además, disfrutar de un espectáculo que es uno de los más importantes del NOA”.

Así empezó la charla con Pablo Barragán, el responsable de la escuela de atletismo y uno de los que con sus conocimientos en la disciplina madre permite que sus atletas puedan estar en las condiciones adecuadas para una mejor performance tanto en la distancia de los 21 kilómetros como en la de 10. Pero no todo están en forma para ir en busca del podio.

El grupo presenta los corredores de elite o de competencia por un lado y los que buscan otros objetivos como el de entregarse a la pasión del atletismo o bien por cuestiones físicas de salud. “Cada uno del grupo sabe lo que puede ofrecer de sí. Aquí lo más importante es que puedan desarrollar sus aptitudes físicas y que disfruten de un evento que es patrimonio de Santiago como el Maratón de EL LIBERAL”.

En el 2019, Pablo Barragán fue testigo de una de sus mayores alegrías en su carrera como entrenador. Y no fue para menos. El atleta Mauricio Garzón se quedó con la victoria en la prueba de los 10 kilómetros, dejando atrás una larga sequía en la que un representante santiagueño no podía subir a lo más alto del podio.

“Era la primera vez que un atleta y un entrenador santiagueños festejaban el triunfo en el Maratón de EL LIBERAL. Recuerdo lo duro que fue para Mauricio quedarse con la carrera porque le tocó rivales muy fuertes como el catamarqueño (Lucas) Castro y el salteño (Esteban) Angulo. Pero yo estaba tranquilo y confiado porque sabía que Mauri estaba muy veloz y tenía muchas chances en los últimos mil metros de la carrera. Gracias a Dios todo salió como se había planificado y pudimos festejar una victoria que fue histórica en la provincia”.

Sobre el presente de Garzón expresó: “De a poco lo vamos recuperando y buscando su mejor versión”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS