FRÍAS

Ex funcionario denunció a vecino por agresión física y amenazas

Un comerciante, ex concejal y ex funcionario friense denunció a un vecino “por agresiones físicas y amenazas” y lo acusó de golpearlo a patadas en todo el cuerpo, en momentos en que reparaba el auto de un empleado.

La denuncia fue refrendada por Bruno Senki, de 73 años, con residencia en el Bº Centro, en contra de un sujeto de apellido Bustamante (Bº Centro). Senki fue concejal y ex secretario de Producción y Turismo.

Denunciante y denunciado serían también vecinos en campos a la altura del kilómetro 1054, a la vera de la ruta 157. Según revelaron, el damnificado y sus hijos Daniela, Marianela y Bruno, “el incidente se registró el domingo cerca de las 10.30 en el denominado camino de servidumbre de Pozo de la Puerta, o camino vecinal, 20 kilómetros al norte de Frías”.

“Como todos los domingos, nuestro padre salió camino al campo cuando recibió el llamado de Raúl, su empleado, avisándole que se le quedó el auto entrando al campo. Al llegar, nuestro viejo se tiró debajo del auto de Raúl para ver qué le pasaba, mientras don Sánchez, compañero de ruta, se alejó un poco del lugar”, manifestaron sus hijos.

Al rato, habría arribado una camioneta de la que descendió Bustamante, una mujer y niños. El acusado se habría acercado a Senki, quien se encontraba tirado debajo del auto. De inmediato, lo habría insultado. “Así te quería agarrar hdp”. De inmediato, lo habría pateado con la planta del botín y le habría causado lesiones a Senki en el lateral derecho del tórax. Le habría seguido un golpe en el antebrazo izquierdo.

El dueño del auto habría instado a Bustamante a cesar en la agresión. “Vos no te metas que la cosa es con este hdmp. Ya te vamos agarrar con mi papá y te vamos a pegar un tiro en las rodillas para que no camines más y otro tiro en la frente”, señalándose con el dedo. Luego, el supuesto agresor se retiró en su camioneta. Senki ahondó que tiempo atrás Bustamante le había dicho a su esposa que cuando quiera “cierre los campos”.

El denunciante aclaró que no estaba en sus planes cerrar campo alguno. Después, Senki fue asistido en el Hospital. La denuncia es investigada por la fiscal Dahiana Pérez Vicens.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS