RACHA

Primer partido del ciclo Balbo sin marcar goles

El 0 a 0 de ayer marcó un hecho inédito en Central Córdoba, desde que lo dirige Abel Balbo.

Es que fue el primer partido del “Ferro” en este ciclo, en condición de local, en el que no puede marcar ningún gol. Antes del partido ante Sarmiento de Junín, Central Córdoba había disputado seis cotejos en Santiago y siempre había anotado al menos un gol.

En total, fueron 11 tantos en esa serie que incluyó cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El primer partido de Balbo como local fue ante Racing Club, en la décima fecha, con derrota por 3 a 1. Luego, en la duodécima fecha, venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia.

El cotejo ante el “Halcón” fue el único, hasta ahora, en el que Central jugó en su estadio Alfredo Terrera, siempre tomando como referencia desde que asumió como entrenador el exjugador del seleccionado argentino. Después llegaron dos goleadas consecutivas en el Madre de Ciudades, ambas por 3 a 0, ante Colón de Santa Fe (fecha 14) y Godoy Cruz de Mendoza (fecha 16).

En la decimoctava jornada, el equipo de Balbo igualó 2 a 2 ante Lanús. Y la vigésima fecha, superó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un agónico gol de Gonzalo Torres, en tiempo de descuento. Ante el “Verde” de Junín también pudo ganarlo Central en tiempo de descuento, pero Meza lo evitó al atajarle un penal a Martínez. Otra particularidad del resultado de ayer es que fue el segundo empate de Central Córdoba en el ciclo Balbo, en 13 cotejos. En los otros 11, el “Ferroviario” ganó 7 y perdió 4. Y acumuló el cuarto partido sin recibir goles.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS