CONMOCIÓN

Víctima de violencia intentó arrojarse del segundo piso del juzgado al toparse con su agresor libre

La joven, que en la jornada de ayer denunció aberrantes abusos, arribó al Palacio de Justicia para pedir explicaciones sobre su excarcelación y lo cruzó justo en la oficina de la Omas.

Los gritos desesperados de una mujer, que intentaba arrojarse al vacío, dieron inicio a un dramático episodio en el segundo piso del Centro Judicial de La Banda, en horas de la mañana de ayer, que causó conmoción entre los empleados judiciales.

El grave episodio, que podría haber terminado de manera trágica, sucedió cerca de las 9 cuando una mujer del barrio Paraíso, víctima de violencia a manos de su expareja, se presentó en la Unidad de Violencia de Género de La Banda para pedir conocer los motivos por lo que su ex concubino había quedado en libertad.

Cuando la mujer se encontraba en el segundo piso del edificio judicial se topó con su ex pareja que ingresaba "libre" a la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas, donde debía presentarse a firmar su acta compromiso para luego seguir excarcelado. En ese momento, según revelaron fuentes judiciales y policiales, la víctima entró en una crisis de nervios temiendo por su vida y porque el acusado pudiera atacarla nuevamente. Fue cuando decidió subirse a la baranda.

Los empleados judiciales y policías que se encontraban en el centro judicial redujeron al sujeto para que la joven se tranquilizara y depusiera su actitud. El juez Carlos Ordóñez Ducca entró en escena y conversó con la joven por varios minutos.

La víctima le contó el calvario que vivió mientras estuvo en pareja con el acusado, quien fue detenido por la Dra. María del Pilar Gallo el pasado 26 de agosto, acusado de lesiones leves calificadas y amenazas, en concurso real de delitos. El magistrado luego habló con el acusado, a quien se le recomendó que cumpla con las medidas y no se acerque a la víctima o de lo contrario nuevamente podría ser detenido.

Una vez que recobró la calma, asistida por psicólogos, la mujer fue trasladada al Centro de Salud Banda para que reciba asistencia médica y luego fue llevada a su casa. La mujer había sido alertada por los vecinos sobre la presencia de su ex pareja libre en el barrio,  ya que ambos residen a unas 20 cuadras de distancia.

El victimario tiene una tobillera electrónica

Según revelaron fuentes consultadas, el imputado —de apellido Sosa, del Bº Río Dulce— estuvo tras las rejas por más de 20 días ya que el lunes fue excarcelado por el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías.

El magistrado, liberó al acusado imponiéndole medidas de conducta y una tobillera electrónica para que no se pudiera acercar a la víctima, rechazando el pedido de prisión preventiva que había realizado la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

El letrado hizo lugar al pedido de la defensa del imputado teniendo en cuenta que "el Ministerio Público Fiscal había dejado vencer los plazos procesales ya que se habían cumplido los 15 días de detención que se habían ordenado en su contra", según dijeron fuentes judiciales. Las mismas fuentes revelaron que si bien el sujeto recibió la libertad el lunes, la medida se hizo efectiva el martes cuando se le colocó la tobillera electrónica que deberá llevar puesta al menos por 180 días.

Golpes y abusos sexuales

Mientras la Fiscalía de Violencia de Género investiga la causa por las lesiones, se supo que en la jornada de ayer la joven mujer amplió los cargos en contra de su ex pareja y lo acusó de abuso sexuales.

Ya la en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, la joven habría indicado que mientras convivía con su ex pareja, éste la sometía a golpizas y, mientras intentaba asfixiarla con las manos la sometía a sus bajos instintos.

La mujer se mostró afectada emocionalmente por los abusos que sufrió por parte del acusado. La Fiscalía iniciará ahora una nueva investigación en contra del acusado.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS