FÚTBOL

Güemes cayó por goleada en Tucumán y se aleja del Reducido

El Gaucho, que jugó con un jugador menos casi todo el partido, perdió por 4-0 ante San Martín.

Güemes sufrió una dura y abultada derrota anoche en Tucumán, al perder 4 a 0 ante San Martín, en uno de los cotejos que abrieron la trigésimo primera fecha del torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan, en dos ocasiones, Juan Miritello e Iván Maggi, de penal, marcaron los goles del "Santo", que llegó a los 55 puntos y quedó como único escolta del líder Belgrano de Córdoba (61 y un partido menos).

El "Gaucho", que jugó con uno menos desde los 10 minutos del primer tiempo por la expulsión de Gabriel Fernández, se quedó en las 35 unidades y sus chances de clasificar al Reducido se redujeron notablemente, ya que quedó a seis puntos pero cuando finalice esta fecha estará más lejos todavía.

Desde el inicio del juego se vio a un San Martín mucho más ambicioso, imponiendo condiciones en el campo de juego y hasta avasallante contra un Güemes que no lograba hacer pie. En los primeros cinco minutos, el local desperdició dos chances claras para abrir el marcador. En una no pudo conectar un centro con la derecha Miritello, y la pelota pasó cerca. En la otro, el centrodelantero "Santo" cabeceó con mucha libertad en el área chica, pero la tiró afuera.

Las cosas comenzaron a complicarse para el "Gaucho" a los 10 minutos, cuando Gabriel Fernández se fue expulsado porque fue con la pierna muy arriba. Perazzo sacó a un delantero, Cocimano, para rearmar la línea defensiva con Pucheta, a los 15'. Pero un minuto después llegó el primero del local y de pelota parada. Jourdan tomó el rebote de Papaleo tras un tiro libre y puso el 1 a 0.

Güemes intentó reaccionar, con más voluntad que fútbol. Retamar fue uno de los que más se metió en campo rival, por derecha, pero sus centros no encontraban receptor porque al equipo le faltaba gente en el área.

San Martín buscó hacer correr la pelota. Y si bien le faltó profundidad en esa etapa inicial, logró su cometido de ir desgastando al elenco santiagueño.

Ya en el complemento, Güemes resistió hasta el cuarto de hora y después el físico le pasó factura. Así, San Martín fue aumentando la ventaja y edificó la goleada. A los 14', tras un centro desde la izquierda de Diarte que se desvió en Pucheta, Jourdan entró por el segundo palo para el 2 a 0.

A los 22', tras otro centro desde la izquierda, Miritello le ganó en las alturas a Pucheta y de cabeza alargó la diferencia a 3. Y a los 35' llegó el penal que Papaleo le cometió a Verón y Maggi canjeó por gol. Así se cerró una noche negra para Güemes, que comienza a decirle adiós al reducido.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS