El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció el suceso como un "crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina,".
REVELACIONES Informe de los servicios de seguridad rusos identifican a presunta autora del atentado
Los servicios de seguridad rusos (FSB) aseguraron que el crimen de la periodista rusa Daria Dugina, hija de un filósofo vinculado al Kremlin, fue preparado por los servicios secretos ucranianos y cometido por una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk, quien escapó a Estonia.
"Como resultado de investigaciones urgentes, el servicio de seguridad federal ha resuelto el asesinato de la periodista rusa Daria Dugina, nacida en 1992", subrayó el FSB. El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció hoy el suceso como un "crimen despreciable".
"Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso", declaró Putin en un mensaje de condolencias publicado por el Kremlin.
Daria era hija de Alexander Duguin, un intelectual y escritor al que medios occidentales describen a menudo como "cerebro" o uno de los mentores ideológicos del presidente ruso, Vladimir Putin.
Vovk había llegado a Rusia el 23 de julio de 2022, junto con su hija Sofía Shaban, de 12 años. "El día del asesinato, Vovk y Shaban asistieron al festival literario y musical Tradición, donde Dugina estuvo presente como invitada de honor. Después de la explosión realizada a control remoto, Vovk y su hija partieron a través de la región de Pskov hacia Estonia", detalla el FSB.