Tobillera electrónica para ''Ceci'', por ''estafa'' millonaria a una china
La magistrada prorrogó por 15 días las tres detenciones. En tanto, la Fiscalía trabajaría ahora tras la prisión preventiva.
Dos semanas después de caer presa por una presunta estafa millonaria en perjuicio de una comerciante china, una mujer apodada "Ceci" fue beneficiada ayer con arresto domiciliario, pero con la condición de instalársele de inmediato una tobillera electrónica.
Ello fue notificado por la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, al dar luz verde ayer al requerimiento de la abogada Nuria Kippes, quien asiste a Mercedes ("Ceci") Infante, sobre quien pesan cargos por "estafa, extorsión y asociación ilícita". No es la única. También la acompañan como imputada su esposo, Sergio Gómez, y Blanca Infante, hermana de "Ceci".
La historia conlleva un entuerto de estafas, excesiva confianza y un burdo engaño, ya que Sergio y Blanca se habrían hecho pasar por abogados para engañar a la china, ávida del cobro de un seguro, tras el asesinato de su cuñado chino (2013) en Bolivia.
Durante casi nueve meses, los tres habrían esquilmado las arcas de la asiática en un monto global cercano a los $ 4.000.000, afirmó el querellante, Dalmiro Cruz.
Para el letrado, las tres personas habrían recurrido a múltiples maniobras, valiéndose de la ingenuidad e inexperiencia de su representada, quien hasta recurrió a un usurero para financiar una seguidilla de extracciones de dinero que jamás llegaron al cometido único de lograr el pago del seguro.
Mientras la Fiscalía une las piezas y se encamina a la preventiva, la jueza refrendó la prórroga de detención para las tres personas, pero "Ceci" continuará presa en su domicilio particular. Será con una tobillera electrónica, imposible de manipular, romper y otra acción, ya que regresaría a una celda de la comisaría en El Rincón, Banda.